martes, 21 de abril de 2009

Estoy sordo y mudo, dice el arzobispo de Durango

. martes, 21 de abril de 2009

martes 21 abril 2009

Los narcotraficantes respetan a los hombres y mujeres de la Iglesia católica, aseguró el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlie Belaunzarán.




En entrevista luego de la misa con la que se inauguraron los trabajos de la 87 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la Basílica de Guadalupe, indicó que la forma en que los narcotraficantes les muestran su respeto es porque no les dicen nada.
Lo anterior, luego que se conociera que miembros de la Iglesia católica habían sido amenazados y extorsionados y de las declaraciones el viernes pasado del arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien señaló que "más adelante de Guanacevi, por ahí vive El Chapo -líder del cártel de Sinaloa-, todos lo sabemos, menos la autoridad".

Previo a la misa, el arzobispo de Durango ya no quiso hacer declaraciones y dijo "estoy sordo y mudo".

Al preguntarle si temía por su vida y si había sido requerido por las autoridades para ratificar su denuncia, sólo se limitó a decir: "no".

Fuentes de la CEM señalaron que los cardenales Juan Sandoval Iñíguez y Norberto Rivera Carrera tienen asignados escoltas del gobierno federal.

En entrevista, otros miembros de la jerarquía católica como el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y Mario Espinosa, obispo de Sinaloa, rechazaron que hayan sido amenazados y que hayan pedido protección a las autoridades.

Salvador Rangel, obispo electo de Huejutla, dijo que los gobiernos de Michoacán y Guanjuato, que es la zona donde él trabaja, le han ofrecido protección, pero no la aceptó.
En su homilía, presidente de la CEM, Carlos Aguiar retes dijo que aunque en México se vive una espiral de violencia que parece no tener fin y es imposible lograr la paz y la justicia, hizo un llamado a todos los obispos del país a reconstruir el tejido social.

Este martes los obispos se reunirán con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...






0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA