viernes, 17 de abril de 2009

Exhortan a sacerdotes y ministros a cuidar su lenguaje

. viernes, 17 de abril de 2009

viernes 17 abril 2009


La directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Georgina Rosado Rosado, exhortó ayer a sacerdotes y ministros religiosos para que respeten en sus sermones y homilías a los ciudadanos en general, a fin de evitar quejas como la de un feligrés de Cristo Resucitado, quien reportó que el párroco del lugar denigra a las mujeres. Señaló que toda religión promueve el respeto y el amor hacia el prójimo, y en ese sentido resaltó que la práctica debe ser ejemplo en cualquier templo dedicado al culto de la religión.



Dijo que quiere pensar que el sacerdote acusado no se expresó con la intención de perjudicar a alguien, pero precisamente para evitar malas interpretaciones o confusiones debe tener mucho cuidado a la hora de referirse a las personas en general.


La funcionaria expuso que si algún ciudadano o mujer en especial se sintiera afectada en sus derechos individuales por los comentarios de algún sacerdote o ministro religioso puede acudir a presentar su inconformidad a la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, para que en su caso, en coordinación con el IEGY se busquen los mecanismos adecuados para atender ese potencial problema.


(Ayer, en nuestra sección Voces del Pueblo dimos a conocer que el señor Guillermo Garrido manifestó en una carta que el párroco de Cristo Resucitado, Oscar Cetina Vega, dio a entender que si en algo son eficaces las mujeres es en el chisme, lo que constituye, desde su perspectiva, un discurso sexista).

(Rafael Mis Cobá)

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno, sinceramente ¿qué puede esperar uno de un sacerdote que pertenece a un culto en el que sus supuestos "mandamientos" se refieren a las mujeres como una propiedad más, equiparable a un asno?

Estas personas no son inmorales a pesar de ser religiosas. Sino que de hecho lo son por ser profundamente religiosas y apegadas a sus dogmas.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA