viernes, 17 de abril de 2009

LA QUERELLA SOLICITÓ HASTA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL SACERDOTE JULIO CÉSAR GRASSI

. viernes, 17 de abril de 2009

viernes 17 abril 2009

SOLICITARON HASTA 25 AÑOS DE PRISION PARA EL SACERDOTE

Son los abogados de los jóvenes que acusan al cura. El fiscal pidió 30 años.

http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/33/883733.jpg

El cura Julio César Grassi escuchó ayer otros dos duros alegatos en su contra. Los abogados que representan a "Gabriel" y "Luis", dos de los tres jóvenes denunciantes, pidieron 20 y 25 años de prisión para el sacerdote respectivamente.


Estos pedidos son menores que lo solicitado por el fiscal Alejandro Varela la semana pasada, cuando reclamó 30 años de cárcel por la totalidad de los casos. Esta vez, cada uno de los abogados se refirió únicamente a los delitos de abuso y corrupción de menores de los que fueron víctimas sus clientes.


A las 10 de la mañana reanudó su alegato Sergio Piris, abogado de "Gabriel", que había empezado el lunes pero tuvo que suspender su exposición porque tuvo problemas con su notebook.


Piris dio por probados los dos hechos de abuso que sufrió "Gabriel" cuando tenía 13 años y estaba a cargo de Grassi en la Fundación Felices Los Niños.


El testimonio del chico se hizo conocido en octubre de 2002 ante las cámaras de Telenoche Investiga. Lo que relató en aquella ocasión lo declaró también ante la Justicia en la etapa de instrucción y en el juicio. Según relató, a mediados de noviembre de 1996, en una oficina de la Fundación, Grassi le acarició una pierna y luego lo besó en la boca, y días después lo citó en la misma oficina y lo obligó a sentarse sobre sus piernas para tocarlo y practicarle sexo oral.


Al mediodía, después de un cuarto intermedio, empezó su alegato el abogado Jorge Calcagno, representante de "Luis". De los 17 hechos por los que acusan a Grassi, 11 corresponden a "Luis": son 10 por abuso sexual y uno por corrupción de menores.


Antes de pedir 25 años de prisión para el cura, Calcagno dio por probados todos los hechos que habrían ocurrido entre 2000 y 2002, cuando el chico tenía 17 años. Pero además hizo hincapié en las pericias psicológicas que le hicieron al joven, tanto en Morón como en El Calafate (donde también se investiga si el cura abusó de él) que sostienen que "Luis" tiene indicios de victimización sexual.


Al igual que el fiscal la semana pasada, Calcagno dedicó una parte de su monólogo a subrayar la "falsedad del complot con que Grassi intentó deslindar su responsabilidad", dijo.


Fuentes judiciales dijeron a Clarín que al final de su alegato, que duró dos horas y media, Calcagno se refirió a la Iglesia. Primero aclaró que es católico y luego remarcó los discursos del Papa Benedicto XVI en Australia, en los que admitió sentir vergüenza por los curas pedófilos.



Hoy comenzará el alegato de Juan Pablo Gallego, que representa al Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), que preside Estela de Carlotto. Su exposición abarcará cuatro audiencias, por lo que el pedido de pena que formule, que podría ser igual o superior al del fiscal Varela, se conocerá recién el lunes.



El tercero de los menores denunciantes, "Ezequiel", no es querellante en la causa y por eso no hay un abogado que alegue por él, aunque Gallego le dedicará la jornada de mañana a su caso.



El lunes 27 está previsto que comience el alegato de la defensa del cura, pero sus abogados ya adelantaron que pedirán una prórroga de una semana. Si el Tribunal Oral 1 de Morón acepta, los defensores empezarían su exposición la primera semana de mayo.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA