lunes, 13 de abril de 2009

Presidente paraguayo reconoce paternidad de niño

. lunes, 13 de abril de 2009

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, reconoció el lunes la paternidad de un niño de casi dos años fruto de una relación con una joven cuando todavía era obispo de la Iglesia Católica, un anuncio que amenaza con dañar su imagen y debilitarlo políticamente.


presidente paraguayo, obispò Fernando Lugo

La sorpresiva revelación puso punto final a días de especulaciones tras la presentación de una demanda judicial que exigía a Lugo el reconocimiento del menor, que causaron un revuelo mediático en plena Semana Santa.

"Es cierto que hubo una relación con Viviana Carrillo. Ante ello asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño", dijo Lugo en un mensaje televisado.

"A partir de este momento y atendiendo al interés superior, a la privacidad del niño, a las altas responsabilidades que al mismo tiempo me impone el ejercicio de la presidencia, no formularé más declaraciones sobre el tema", agregó.

El anuncio coincidió con el inicio del proceso judicial por parte de una juez de la ciudad Encarnación, tras la presentación el miércoles de la semana pasada de la demanda de parte de dos abogados que luego fueron desautorizados por la madre del niño.

Según el documento, Lugo y la joven mantuvieron una larga relación que se inició cuando éste aún era obispo en el departamento San Pedro.

Lugo renunció posteriormente al sacerdocio para entrar en la política y, tras haber sido electo presidente el 20 de abril, obtuvo una inédita dispensa del Papa Benedicto XVI para ejercer el cargo.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Silene Ramírez)


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA