martes, 14 de abril de 2009

Obispo en Tamaulipas, a favor de legalizar las drogas

. martes, 14 de abril de 2009

martes 14 abril 2009 Ciudad Victoria, Tamaulipas





En el marco del inicio del debate en el Congreso de la Unión, sobre la posesión y consumo de mariguana, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, opinó que, "si se van aventar a legalizar, que legalicen todo", expresó a título personal.

El religioso aseguró que desconocía qué pensaba la jerarquía católica de México, pero que desde su punto de vista, el alcohol y otras drogas permitidas hacen mucho más daño.

"La droga permitida es el alcohol y pues se vuelve adicto al alcohol el que quiere volverse adicto; hay veces que los que menos dinero tienen son los más adictos al alcohol, entonces, al alcohol se le llama la droga permitida, hace más daño el alcohol que otro tipo de droga", mencionó González Sánchez.


Y añadió:

"Algunos dicen que habría más adicción, sinceramente creo que no, los que son adictos van a seguir siéndolo y los que se van a hacer adictos se van a hacer legalizada o no legalizada; no creo que aumentaría el problema".

Sobre el mismo tema, el secretario estatal de Salud, Juan Manzur Arzola, dijo estar en contra de la legalización de las drogas, y que lo mejor es reforzar los programas establecidos, "En lo que a mí me corresponde, las drogas no deben ser legalizadas", opinó el funcionario estatal.

Explicó que para dar un paso de esa índole debe haber un análisis muy discutido y estudiado por parte de todas las instancias, "el sector salud es el más indicado para hablar del tema porque sabe perfectamente sobre las consecuencias que trae, pero todos los organismos públicos y privados deben aportar ideas", expresó Manzur.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA