domingo, 19 de abril de 2009

Condenan a un sacerdote brasileño a 18 años de cárcel por un doble homicidio

. domingo, 19 de abril de 2009

domingo 19 abril 2009 Río de Janeiro

El sacerdote brasileño Adelino Gonçalves fue condenado a 18 años y nueve meses de cárcel por el doble homicidio de dos rivales políticos cuando era alcalde de una ciudad en el sur de Brasil, informaron hoy fuentes judiciales.


http://www.psg.com/%7Ewalter/rio4.jpg


El religioso encargó el asesinato en 2001 del vicealcalde de Mariluz, Ayres Domingo, y del líder municipal del Partido Popular Socialista (PPS), Carlos Alberto de Carvalho, que se habían convertido en críticos de su gestión, según la fiscalía.


Un jurado de Cruzeiro do Oeste, ciudad en el sureño estado de Paraná, fronterizo con Paraguay y Argentina, impuso la condena tras un proceso que finalizó el jueves. Tras el veredicto del jurado, la jueza Josiane Pavelski Borges Fonseca ordenó el arresto del religioso, quien salió esposado del tribunal y fue conducido a la cárcel municipal de Cruzeiro do Oeste.


El abogado del religioso, Miguel Nicolau Junior, anunció que recurrirá la sentencia y que presentará un recurso de 'hábeas corpus' para que el sacerdote espere en libertad la decisión, en segunda instancia, del Tribunal Regional de Paraná.


El sacerdote, que también había sido acusado de pederastia, ya había sido despojado de su mandato como alcalde por el Concejo municipal de Mariluz. De los otros tres acusados por el doble crimen, uno había sido condenado a diez años de prisión, otro absuelto y el tercero no llegó a ser juzgado porque murió de un infarto en 2003 tras haber confesado que fue el autor de los disparos.


Este último, un ex sargento de la policía identificado como José Lucas Gomes, fue arrestado una semana después del doble homicidio y admitió su culpabilidad, pero dijo que fue contratado por Gonçalves para cometer el crimen. Según Gomes, el entonces alcalde le entregó un coche y prometió darle 20.000 reales (unos 7.000 euros).


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA