martes, 7 de abril de 2009

La guerra contra la Iglesia católica sólo se desactivará si el gobierno interviene

. martes, 7 de abril de 2009

Seguidores de la Santa Muerte afirman que su movimiento no llegará al enfrentamiento físico


Anuncian que el viernes se movilizarán frente a la Catedral, como lo hacen cada año

El próximo domingo los fieles a la Santa Muerte visitarán un altar que construyeron muy cerca de la Basílica, en la ciudad de MéxicoFoto Ap


Sólo si el gobierno federal otorga garantías para el pleno ejercicio de la libertad de culto cesaría el llamado a emprender la guerra santa contra la Iglesia católica, informó el arzobispo de la Santa Muerte, David Romo.


Todo mundo tiene la libertad de creer en lo que le guste, así sea su zapato viejo, pero la Iglesia católica no entiende y sigue siendo autoritaria. Se mantiene como una institución cerrada que busca por todos los medios someter y manipular a la gente. Pero con nosotros se ha topado con pared. Ayer les dio miedo y cerraron la Catedral. No entraremos a sus espacios porque no queremos crear antecedentes negativos ni llegar al enfrentamiento, afirmó.


Luego de reiterar su inconformidad por la destrucción de 36 altares en entidades del norte del país y las acciones que aplican autoridades locales en contra de su culto, anunció que este viernes su feligresía se movilizará –como cada año– frente a la Catedral y el domingo hacia el altar que tienen a un costado de la Basílica. En ambos casos, aseguró, lo harán descalzos y portando antorchas, sin buscar conflicto.


En entrevista calificó de mito que el culto a la imagen de la muerte esté vinculado con el narcotráfico; lo está más, puntualizó, el catolicismo, porque los narcotraficantes incluso financian la construcción de iglesias y promueven sus festividades religiosas.


“Si nuestros seguidores fueran narcos, no vivirían al día presionados por todas las deudas que se le acumulan a la gente que se esfuerza y trabaja”, destacó.


La veneración a la Santa Muerte, dijo, está muy extendida en toda la República, al grado de que hay regiones serranas del sur que hacen peregrinaciones anuales a la ciudad de México. “Aún en los estados más católicos y bastiones de la Iglesia católica –como Jalisco, León, Michoacán, Puebla, entre otros– tenemos devotos”, detalló.


El presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, consideró que el hecho de que los seguidores de la imagen de la muerte carezcan de registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación no es impedimento legal para que lo ejerzan.


Aunque lamentó que desde el punto de vista espiritual exista gente que adora a la muerte, esas personas están en su derecho de adorar a quien quieran, ya que Gobernación, lo hemos visto, ha sido respetuosa de las libertades de culto.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA