martes, 7 de abril de 2009

Reprocha PSD a Segob por no poner en orden a sacerdotes

. martes, 7 de abril de 2009

Ciudad de México.- El presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, reclamó a la Secretaría de Gobernación su falta de voluntad para poner en orden a obispos y sacerdotes de la Iglesia católica que insisten en participar en cuestiones electorales.



Los dirigentes del PSD entregaron una carta en la que solicitan al Vaticano que intervenga para que los sacerdotes cumplan las leyes mexicanas. Foto: Heriberto Granados / El Sol de México


En entrevista, antes de entregar una carta a la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México expresó su confianza en que desde el Vaticano se harán valer las leyes mexicanas y los sacerdotes no intervendrán en política.

Entre los representantes de la Iglesia católica que, en su opinión, violan la ley se encuentran el obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa; el cardenal Norberto Rivera Carrera y el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

Indicó que en la misiva enviada a Benedicto XVI solicitan su intervención inmediata para que las leyes mexicanas en materia de separación Iglesia-Estado se cumplan por parte de los obispos de la Iglesia católica.

"México, dijo, ha sido un país que ha siempre ha abogado por el respeto a la autonomía de los Estados, el respeto a las naciones del mundo y, en ese sentido, exigimos también que se respeten las leyes mexicanas.

"Son varios los obispos en México que están desacatando distintos ordenamientos legales, particularmente el artículo 353 del Cofipe que establece claramente que no pueden hacer proselitismo ni a favor ni en contra de ningún partido político, que no pueden llamar a votar a favor de unos o en contra de otros, no lo pueden hacer ni desde los púlpitos ni desde los templos, ni de las plazas públicas ni a través de los medios de comunicación".

Es claro, subrayó, que existe un deseo entre los obispos de participar en política y "es clara la actitud de Gobernación de no querer poner en orden a estos obispos, de no querer aplicar la ley.

"Por eso, agregó, estamos acudiendo ahora al jefe del Estado Vaticano para que desde Roma, desde el Vaticano, ponga en orden a estos obispos en lo que no es otra cosa que el respeto a las leyes mexicanas, que creo debe ser la tónica en la relación Estados-nación como es el caso de el Vaticano y México".

Finalmente, en la carta se le solicita al obispo de Roma que "frene el proselitismo político que está siguiendo el cardenal Norberto Rivera Carrera en nuestro país, y para que lo conmine a reflexionar sobre la manera en que está lastimando a una sociedad, a la que le ha costado mucho aprender a separar la fe de sus preferencias políticas".

ENLACE
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA