domingo, 19 de julio de 2009

Con César Nava, se fortalece El Yunque

. domingo, 19 de julio de 2009

Domingo 19 de Julio del 2009


Hasta antes de registrarse como candidato a presidente del CEN del Partido Acción Nacional, CÉSAR NAVA VÁZQUEZ, un joven michoacano de 35 años de edad, y consentido de Felipe Calderón, ya cargaba con la fama de “perdedor”.
Veamos si tal aseveración es verdad.


CÉSAR NAVA fue nombrado por Germán Martínez, el 25 de noviembre de 2008, Coordinador de la Comisión de Planeación Estratégica del PAN rumbo a las elecciones de 2009, según información que obtuvimos en internet.


Lo que significa que CÉSAR NAVA tuvo mucho qué ver –junto a Germán Martínez y Felipe Calderón- con la mala designación de los candidatos a diputados federales, ocurrida hace apenas 2 meses y medio; motivo por el cual se cree que el PAN perdió mayoría en el Congreso, y donde por consecuencia fue arrasado por el Partido Revolucionario Institucional.


Como claro ejemplo, aquí en el VI Distrito ANUAR JOBI HAGE fue electo candidato a diputado federal al cuarto para las doce, cuando estaba por empezar la campaña de sesenta días. Sometiendo la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Germán Martínez y César Nava, a un estresante cansancio a cada candidato electo.


Candidatos del PAN que a la postre, resultaron perdedores; sino todos, la mayoría.
Así pues, el retraso de la elección de candidatos, y la mala selección de los mismos, fue causal de que el PAN sucumbiera ante la aplanadora del PRI.
Y en esto, CÉSAR NAVA lleva inmensa responsabilidad. Junto a Germán Martínez.
¿Y ahora resulta que César Nava acaba de registrarse como candidato a dirigir al CEN del PAN, el mismo que tuvo culpa en la escandalosa derrota del 5 de julio?
¿Cómo así?


Si César Nava ya formó parte de la fórmula perdedora, ¿para qué encabezarla otra vez?
Haciendo un poco de historia, César Nava tiene ya un historial exitoso en su haber. Ha sido diputado federal una vez, y está a punto de asumir nuevamente como legislador en la LXI Legislatura.


Acaba de ganar la diputación por el 15vo distrito en el Distrito Federal, apenas el 5 de julio.
César Nava formó parte de la LVIII Legislatura, hace nueve años, cuando asumió como presidente de México el tarado de VICENTE FOX. Ese mismo año también fue diputado federal Felipe Calderón, en aquélla 58 Legislatura, donde por cierto, también fungió como diputado federal el actual gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Más acá, a finales del año 2008, Nava Vázquez renunciaría a su cargo de Secretario Particular de FELIPE CALDERÓN, para cederle el lugar a Luis Felipe Bravo Mena, apenas en diciembre el año pasado.


La carrera política de César Nava ha sido meteórica. Ayudado por su padrino, FELIPE CALDERÓN.


Fue tras la muerte de Juan Camilo Mouriño donde empezaron las remociones de Calderón. Una vez que le faltó su alter ego, Mouriño, fallecido en accidente de aviación, el presidente tomó decisiones raras.


Una de ellas fue la de cederle cargos importantes a gente de su cerrado círculo, Germán Martínez-César Nava.


Hay algunos datos curiosos que llaman la atención.
Entre ellas varias similitudes.
La más destacable es el triunvirato establecido por Felipe Calderón-Germán Martínez-César Nava, en lo que va del sexenio felipiano, para dirigir los destinos del país.
Otras semejanzas del trío citado son:
Una, los tres son michoacanos. Dos, los tres son beneficiarios del centralismo del PAN gracias a lo cual han sido electos líderes. En pocas palabras, son acentuadamente antidemócratas.
Así como Felipe fue electo dos veces diputado federal, sin tener arraigo en su Distrito de Michoacán, así lo fueron también César Nava y Germán Martínez.
César Nava es oriundo de Morelia, Michoacán, como lo es Felipe Calderón; y Germán Martínez es nativo de Quiroga, también de Michoacán.
Los tres han corrido con la misma suerte, desde su arribo al PAN.
Otro factor que llama la atención en César Nava es su pasado “yunquista”.
Lo constata el hecho de que el candidato a dirigir el CEN del PAN es hijo de aquél fundador de la Organización Nacional El Yunque, don CÉSAR NAVA MIRANDA, quien en su natal Michoacán fue presidente emérito de COPARMEX, así como de Provida. Recientemente falleció.


Así pues, un vástago de uno de los más influyentes creadores de El Yunque está por asumir la presidencia del PAN.


Razón de más para preocupar a la mexicanada.
Pasemos a otra cosa.
Aquí a ras de piso, en el PRI, entre los priístas de base existe embriaguez aún por lo que ocurrió el 5 de julio.


No salen de su estupefacción, tras comprobar que el PRI le arrebató el poder camaral –con 237 diputados federales del PRI, y la alianza de los Verde Ecologistas, otros 40 cuando menos- al PAN.


Ahora los priístas pintan puros mickey mouse´s en el aire. Y sueñan en grande. Ya se ven algunos como colaboradores en el próximo Gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO, aunque sea de IBM (Y veme a traer esto; y veme a traer esto otro) o de subcoordinadores de alguna oficina de segundo o tercer nivel.
¡Qué bueno que así sea!


A los priístas se les hace increíble ver brillante luz, luego de nueve años de oscuridad.
Pero ¡aguas! Hay que tener los pies bien puestos en la tierra. Y no marearse en un montículo de tierrita.
Falta mucho por ocurrir. CARLOS SALINAS DE GORTARI, que está detrás de ENRIQUE PEÑA NIETO, es indeseable. Y tiene millones de enemigos.
No olvidar que fue en el Salinato donde mandó desaparecer a miles de perredistas.
Y estos por su parte, son capaces de aliarse al Partido Acción Nacional, con tal de no ver de regreso al nativo de Agualeguas, Nuevo León.
El pueblo mexicano no es tarugo.
Si los del PRI le van a dar a los mexicanos una torta, dénsela rica, sustanciosa, real; no nomás se la pinten.
Porque en todos lados se cuecen habas.
Aunque hay algo de lo cual los mexicanos añoramos: que al sindicalismo se le vuelva a dar el poder que otrora tuvo.


El gobierno del discapacitado mental VICENTE FOX y el de FELIPE CALDERÓN han suprimido la fuerza del sindicalismo, hasta reducirlo a cero.
El dirigente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, JAVIER LOZANO ALARCÓN, es un monigote que no hace nada, que asume actitud de porro del sistema federal. Sin demostrar solidaridad con el obrero azteca.
Por ello los mexicanos añoramos el retorno del PRI al poder, quizá.
Unas féminas militantes del PRI de Mante nos escribieron en una servilleta las siguientes palabras, dirigidas a RICARDO GAMUNDI.
Nos pidieron: “Ponlo así como está ehh?”
“Queremos decirle a Gamundi que no sea tan presumido, que no se sienta dueño del triunfo del PRI en los ocho distritos, ni que diga que todo se lo debemos a él. No es por Gamundi por quien ganó el PRI. Todo fue gracias a nuestro gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ”.
Tratamos de decirle algo a estas féminas, pero nos callaron.
Ni modo.
Lo cierto es que aquí en El Mante parte del triunfo se debe al excelente trabajo político y social del alcalde HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, quien está muy pendiente de la obra pública aplicada en el municipio.
La pavimentación está ejecutándose en avenidas y calles importantes. Cerca de Nuevo Tantoán está construyéndose un puente vehicular, para evitar inundaciones en época de lluvias.
La construcción del puente será algo histórico. Sueño largamente acariciado por la gente de la temporalera.


Previsor como es, Héctor López anda tocando puertas, para atraer recursos monetarios para aligerar la carga que significa pagar a cientos de empleados sindicalizados cada quince días.
Como siempre, el personal de confianza siempre resulta sacrificado.
Bien, es todo, hasta mañana.


Mientras tanto, RIGOBERTO RODRÍGUEZ anda trabajando fuerte, duro, como gerente de la Comapa Mante. Su trabajo no lo frena. Como mantense que es, suma miles de adeptos y simpatizantes de su persona, que fieles, le piden: “tienes nuestro apoyo Rigo; aviéntate. Te conocemos y sabemos que no nos vas a defraudar”.
El solo escucha. Calla. Es su estilo. Así es él.
Bien, es todo, hasta mañana.



ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA