martes, 14 de julio de 2009

Remueven a vaticanista de televisión pública por "burlarse" del Papa

. martes, 14 de julio de 2009

Martes 14 de julio del 2009

El periodista que cubre las vacaciones del Papa en los alpes italianos para el tercer canal de la televisión pública italiana fue removido de su cargo por "burlarse" de Benedicto XVI, indicó este martes en una nota el director del canal.

http://vicentvercher.files.wordpress.com/2007/03/benedicto_xvi.jpg


El periodista, Roberto Balducci, fue removido del cargo de vaticanista, por un comentario o broma sobre el escaso entusiasmo que suscitó la llegada del pontífice para pasar sus vacaciones en el Valle de Aosta, al norte de Italia.


"Cuatro gatos, tal vez un poco más, tienen la paciencia y el coraje de escuchar sus palabras", comentó el domingo el vaticanista con un juego de palabras al referirse tanto a los dos gatos que acompañan al pontífice durante las vacaciones como a la poca presencia de fieles en esa región.


El comentario del vaticanista, que se excusó públicamente en una carta, generó una ola de polémicas y protestas e inclusive el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi, pidió mayor "respeto" hacia la figura del pontífice.


El "tono irreverente" de la frase fue criticada por el vicepresidente de la comisión que vigila la RAI (Radio y Televisión pública italiana), Giorgio Merlo, que acusó al canal, conocido por sus posiciones liberales, de "deriva anticlerical" y contrario al estilo que deber mantener un canal estatal.


Varios políticos del gobiernista partido de derecha Pueblo de las Libertades (PdL), entre ellos Giorgio Lainati, también criticaron la "salida" inadecuada del periodista.


Pese a las disculpas públicas del autor, así como del director del canal, Antonio Di Bella al Vaticano y la justificación de los colegas de la redacción, que hablan de "descuido" o "ligereza", el vaticanista fue relevado y pasará a otro sector del noticiero.


Los chistes sobre el Papa son cada vez menos tolerados en Italia, en particular del actual pontífice, quien cuando era el cardenal alemán Joseph Ratzinger, fue objeto de todo tipo de bromas y apodos debido a su personalidad y rigor doctrinario en la defensa del dogma de la Iglesia.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...






0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA