jueves, 2 de julio de 2009

Culto a Santa Muerte pide no votar por candidatos católicos

. jueves, 2 de julio de 2009

Jueves 2 de julio del 2009


Exhortan además a sus feligreses a darle el sufragio a los partidos que respeten la ecología y a quienes piden el endurecimiento de las leyes

En opinión del principal líder de este culto, no acudir a votar a las elecciones legislativas y locales del próximo domingo equivale a traicionar y darle la espalda a la Santa Muerte (Foto: Archivo )



El culto mexicano Iglesia de la Santa Muerte pidió hoy a sus devotos que acudan a votar el próximo 5 de julio, pero que lo hagan por "políticos de nueva generación" , que tengan visión democrática y respeten la diversidad cultural, social y religiosa.


El líder de esta confesión, que se calcula practican más de cinco millones de personas en México, David Romo, leyó hoy una misiva en el templo de Tepito en la que exhortaba a sus fieles a votar por quienes respetan a la ecología, quienes piden el endurecimiento de las leyes y quienes ofrecen una justicia equitativa y expedita.


En opinión del principal líder de este culto, no acudir a votar a las elecciones legislativas y locales del próximo domingo equivale a traicionar y darle la espalda a la Santa Muerte y es una falta de respeto a la Sociedad y a la patria.


"Por amor a la Santa Muerte este domingo acude a votar y dale la oportunidad a los políticos que quieren servir al pueblo de hacerlo y demostrarlo con hechos" , dijo Romo en la misiva.


Además, el arzobispo pidió que no se vote a "los políticos que abiertamente se declaran católicos romanos y que les gusta salir en procesiones y asistir a misa" y que se evite apoyar a quienes solo ven a los votantes como "mercancía" , como "clientes" de los que luego se olvidan.


"No vendas tu voto por una simple despensa, bolsa de mandado, material de construcción o cualquier otro artículo" , dijo, y "si ya recibiste esos artículos considera que es una pequeña compensación por lo que ellos van a ganar cuando ya estén en sus puestos de poder y no los vuelvas a ver" , añadió.


Romo pidió también a los políticos que no se olviden de sus compromisos de campaña, que cumplan con la obligación que contraen y que defiendan el estado de derecho laico y democrático.


El culto, que es practicado fundamentalmente por las clases humildes, comenzó en la década de los años 40 en las áreas populares de Ciudad de México y después se extendió a todo el país.


Sus fieles adoran a la Santa Muerte, una figura hasta hace poco representada con rasgos esqueléticos y una guadaña y ahora con tez blanca, rasgos delicados y larga cabellera.


Los creyentes de "La Niña Blanca" , como también la llaman, aseguran que esta no hace "magia negra" y que tiene facultades para atraer o retener amores, conseguir empleo, gozar de buena salud y lograr la excarcelación de personas, todo "sin hacer daño a nadie" .


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...






0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA