domingo, 19 de julio de 2009

Presentará PSD incidente contra actuación del clero en comicios

. domingo, 19 de julio de 2009

Domingo 19 de julio 2009

la queja no busca revertir ni descalificar el resultado obtenido durante la jornada comicial del 5 de julio.






México, (Notimex).- El Partido Socialdemócrata (PSD) presentará la próxima semana ante el TEPJF un incidente contra la actuación de la jerarquía católica, para que el órgano jurisdiccional valore si se influyó o no en la contienda electoral.

En entrevista, en la sede del IFE, el presidente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, aclaró que la queja no busca revertir ni descalificar el resultado obtenido durante la jornada comicial del 5 de julio, cuando obtuvieron 1.03 por ciento de la votación nacional.


"Nosotros no vamos a buscar un camino corto para mantenernos con registro, pero sí queremos entregarle el expediente completo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que valore todo lo que la Iglesia Católica estuvo haciendo, las pruebas que tenemos y emita una opinión", dijo.


Díaz Cuervo agregó que si bien su partido no está en contra de la libertad de expresión de la iglesia, sí lamenta que ésta diga a sus fieles por quién es pecado votar y por quién es debido votar, porque, opinó, "Eso es lo que creemos que es violatorio del artículo 130 constitucional".


Consideró que las críticas de la iglesia influyeron de manera decisiva en la pérdida del registro del partido -que obtuvo alrededor de 351 mil 496 votos a nivel nacional, por debajo del 2 por ciento para mantener el registro-.


Se llevó a cabo una "operación hormiga" en varias diócesis, en varias parroquias en contra de las propuestas del PSD, denunció Díaz Cuervo, y "creo que no tuvimos de nuestro lado a las autoridades responsables de mantener a las iglesias a raya, y eso también debe quedar como una experiencia a futuro".


Más aún estimó que su partido a futuro deberá refrendar el compromiso con el estado laico y evitar que en próximas elecciones la iglesia católica vuelva a ser actor, como lo fue en esta elección en contra de un partido político.


Lo cierto es que el PSD "perdió una batalla no la guerra", por lo que seguirá luchando por construir una izquierda moderna del país, capaz de gobernar a todos y a todas.


"Va a seguir manteniendo los temas que han dado identidad y personalidad, porque la socialdemocracia es mucho más que legalizar las drogas, el aborto y los matrimonios gay; tiene una visión mucho más amplia, integral y completa hacia donde debería caminar el país"


En sus cinco años de existencia, el PSD recibió por concepto de prerrogativas 562 millones 452 mil pesos, tan sólo de enero a la fecha, el IFE le dio 189 millones 967 mil 54 pesos.



ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA