viernes, 17 de julio de 2009

Condenan en el El Salvador a sacerdote por violación a niño

. viernes, 17 de julio de 2009

Viernes 17 de julio del 2009 El Salvador


El sacerdote católico Carlos Humberto Hernández Posada fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por agresión sexual contra un niño de nueve años.


http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/87/842787.jpg


La condena fue decretada la noche del martes por un tribunal de Santa Ana, en la región oeste del país, informó en un comunicado la Fiscalía General de la República.


Agregó que Hernández Posada, de 36 años, abusó del menor entre enero y marzo del 2006 cuando desempeñaba el cargo de consejero espiritual de un colegio religioso de la localidad.


El menor, no identificado, denunció el hecho a sus padres, que interpusieron la denuncia a las autoridades.


Las autoridades ordenaron en ese entonces la detención, pero el religioso logró burlar la justicia y permaneció prófugo por tres años. Fue detenido en mayo en la capital.


Es al menos la segunda condena por violación contra un sacerdote en los últimos tres años en este país, según estadísticas de la Fiscalía.


En noviembre del 2006, un tribunal de sentencia de la localidad de Cojutepeque, en la región central del país, condenó a 20 años de prisión al sacerdote José Daniel Rivas Peña de 58 años de edad, por violar a un niño de 10 años.



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA