martes, 14 de julio de 2009

Arzobispo de León no dio el permiso a Fox para que se casara el sábado

. martes, 14 de julio de 2009

Martes 14 de Julio del 2009 México

El ex Presidente no tuvo que realizar el trámite que exige la Iglesia Católica para efectuar un matrimonio ni hacer la ceremonia en un lugar consagrado y mucho menos esperar el tiempo requerido


Luego de ocho años, el fin de semana realizaron su enlace religioso


León, Gto.-Todo fue en un instante, no hubo preparativos, Vicente Fox le pidió al sacerdote de la familia, Alejandro Latapí, (hijo de una hermana de don José Fox, padre de Vicente), que los casara esa noche, sin embargo el padre dijo que no podía, por no contar con la autorización del Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, y del Arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.


Según algunos familiares que estuvieron presentes en el enlace, y quienes prefirieron omitir su nombre, en ex Presidente Vicente Fox Quesada hizo algunas llamadas para conseguir el aval de las autoridades eclesiásticas para efectuar su boda, y lo consiguió.


En ese momento el padre Latapí, los casó. No obstante algunos familiares como Emma Fox, lo negaron, vía telefónica.


La boda no estaba planeada. Las sobrinas y los parientes del ex mandatario andaban vestidos con ropa normal. No traían trajes y vestidos de noche.


Habían sido convocados a una reunión, en la que Cristóbal Fox, hermano del ex Presidente de la República, iba a cocinar paella para todos.


Según los presentes, nadie tenía idea de que se iban a casar, de hecho algunos ni siquiera acudieron.


Incluso los mismos asistentes se cooperaron para la comida, en la cual también hubo ensaladas y postres.


Ya, cerca de las 12:00 de la noche la ex pareja presidencial salió de la hacienda donde viven, Vicente Fox vestía con una camina blanca y Marta Sahún con un vestido del mismo color; ambos iban a bordo de una camioneta del Centro Fox.


Los vecinos de la comunidad de San Cristóbal, en San Francisco del Rincón dicen que escucharon el sonido de la música de los mariachis y el ambiente que se encontraba en el interior del lugar de la reunión.


La ceremonia religiosa inició a las 9:00 de la noche y tuvo media hora de duración.


Nunca se corrieron las amonestaciones, las cuales debieron haber sido colocadas en la parroquia de la comunidad de Los Ramírez, a donde pertenece el templo de la comunidad donde vive Vicente Fox, desde hace tres domingos.


Cabe recordar que tanto el ex Presidente de México, como Marta Sahagún, contrajeron matrimonio civil el 2 de julio del 2001 dentro de la Residencia Oficial de Los Pinos y cuando se cumplía el primer año de su triunfo electoral.


Fue el 2 de enero del presente año cuando el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de León fue notificado por la Rota Romana que Vicente Fox Quesada podía, si lo deseaba, y cuando quisiera, contraer matrimonio, dado que no existía prohibición alguna para ello. Vicente Fox había estado casado con Lilian de la Concha con quien anuló su matrimonio
religioso.


Marta Sahagún recibió la notificación de nulidad de su matrimonio con Manuel Bribiesca, en diciembre del 2004.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...




1 comentarios :

EDWIN dijo...

CON DINERO BAILA EL PERRO.........

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA