jueves, 9 de julio de 2009

Lebarones: Autoridades nada hicieron por protegernos

. jueves, 9 de julio de 2009

Jueves 09 de julio de 2009

Familiares del activista antisecuestros Benjamín Le Barón, asesinado el martes por un comando que ingresó a su domicilio, denunciaron que carecían de protección policiaca, a pesar de que la habían solicitado y el gobierno estatal la prometió


FRUSTRACIÓN Y DOLOR. Los restos de Benjamín Le Barón y Luis Carlos Widmar, asesinados el martes pasado, son velados por toda la comunidad (Foto: ANDRÉS FERNÁNDEZ / NOTIMEX )


CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Familiares del activista antisecuestros Benjamín Le Barón, asesinado el martes por un comando que ingresó a su domicilio, denunciaron que carecían de protección policiaca, a pesar de que la habían solicitado y de que el gobierno estatal la prometió.

Alex Le Barón, primo de Benjamín, dijo que cuando ocurrió el crimen pidió auxilio a soldados en el municipio de Galeana, a los que encontró camino a casa de su familiar, pero le negaron la ayuda.


Sobre el caso, el gobernador José Reyes Baeza dijo que la agencia federal de investigaciones de Estados Unidos (FBI) participará en la pesquisa de los homicidios de Le Barón y Carlos Widman, cuñado del activista y líder religioso, asesinado también por el comando.


Anunció la disposición de trabajar con la FBI, que ya ofreció ayuda a familiares de las víctimas, debido a que tenían la nacionalidad estadounidense.


La semana pasada los habitantes de la comunidad se movilizaron para exigir a las autoridades protección policiaca.


Baeza se había comprometido a otorgar todas las medidas de seguridad necesarias.



ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...






0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA