martes, 21 de julio de 2009

Rebelión en AN; Nava queda solo

. martes, 21 de julio de 2009

Martes 21 de julio del 2009

Rebelión en AN; Nava queda solo

Seis dirigentes de distintas corrientes panistas integraron un bloque que buscará revertir la candidatura “oficial” de César Nava.


CONSENSO. El candidato a la dirigencia nacional del PAN realiza gira en todo el país en busca de apoyo (Foto: Archivo )



Anunciaron también que declinan participar en la elección interna del PAN para elegir un nuevo presidente nacional, tras la renuncia de Germán Martínez, pues señalaron que la contienda es una simulación para imponer a un dirigente designado por Los Pinos.


En una inédita conferencia de prensa en la sede panista, el ex presidente del partido Manuel Espino; los senadores Santiago Creel Miranda, Ricardo García Cervantes y Humberto Aguilar Coronado; el diputado electo Javier Corral y el diputado federal Gerardo Priego decidieron dejar sólo en el proceso a César Nava, a pesar de que la mayoría de ellos tenían intenciones de participar.


En sus discursos, demandaron un proceso de reflexión que preceda la elección, además de que pidieron al presidente Felipe Calderón sacar las manos de la contienda y precisaron que no es nada personal con César Nava ni con el mandatario.


Espino descartó llamar “anticalderonista” a este grupo, que apuesta a que “César Nava no tenga 66%” de los votos de los 370 consejeros nacionales, que es lo mínimo para alcanzar el consenso necesario y ser elegido nuevo dirigente nacional interino.


El ex presidente panista detalló que iniciarán giras para “cabildear” con consejeros nacionales y evitar un “candidato mandado desde Los Pinos”.


En Mexicali, César Nava lamentó la decisión del grupo y dijo que buscará la comunicación e inclusión de todos.


Afirmó que el presidente Calderón no pretende gobernar en el PAN, ni el presidente del PAN pretende imponer una línea partidista al gobierno federal.


En su visita a la capital bajacaliforniana, dijo que tenderá puentes hacia el grupo que declinó participar en el proceso “y hacia todos los panistas”.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA