domingo, 5 de octubre de 2008

"Dejen a mujeres decidir abortar"

. domingo, 5 de octubre de 2008

El Occidental 5 de octubre de 2008
LMDP:Otra llamada de atencion al Cardenal, para que deje de imponer sus creencias........................
Jorge Díaz Cuervo. Foto: El Occidental.
Pide el dirigente nacional de PSD a Juan Sandoval no meterse en esos asuntos
Guadalajara, Jalisco.- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez debe dejar en paz a las mujeres en su libre derecho para decidir sobre la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, ya que "la campaña de sotanas y de hombres que entienden muy poco" de estas cosas "es considerada como agresiva, y eso comienza a dejar a la Iglesia aislada cada vez más", aseguró Jorge Díaz Cuervo, presidente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD).


En tanto, la coordinadora en Jalisco de la Red por los Derechos Sexuales Reproductivos en México, Araceli Prieto Álvarez, propuso que sean las mujeres las que deben tener derecho a decidir qué hacer con un embarazo no deseado, pues ese es uno de los principales argumentos de quienes le apuestan a que el aborto se legalice dentro de las primeras semanas de gestación. "Efectivamente, resuelve un problema de salud pública y justicia social", aseguró.


El dirigente del PSD sentenció: "Queremos decirle al Cardenal que deje en paz a las mujeres, que deje de meterse en la vida de las mujeres; que la jerarquía católica, machista, poco sabe de los problemas y las realidades de las mujeres; que no es creíble que una jerarquía de hombres decida o piense que sabe lo que las mujeres necesitan o quieran. No abogamos a favor del aborto".
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...................

4 comentarios :

Mario dijo...

Mi opiión es que la mujer no tiene el derecho de decidir sobre si el bebé que tiene en su vientre tiene que vivir o morir...ES UNA VIDA NUEVA! no es algo de propiedad de la mujer. No soy religioso, pero si católico, y me parece mal que se ataque a la iglesia con esto, aunque estoy orgulloso de que la Iglesia católica defienda la vida!
GRACIAS POR PUBLICAR ESTE MENSAJE!

Webmaster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Webmaster dijo...

Gracias por tu opinion, yo creo que el aborto no es bueno, pero tan solo puedo dar mi opinion a la gran diversidad de la sociedad (cristianos, catolicos, ateos,etc), mas nunca a obligarlos e imponerles mi forma de pensar.


Ya que Jesus siempre respeto el libre albeldrio del hombre, por lo tanto el discipulo no puede se mas que su maestro.

Y a la iglesia no se le ataca por explicarle a sus feligreses a que respeten las enseñanzas de Jesus.

Si no, por manejar una doble moral.

Me dices que estas orgulloso por que la iglesia catolica defienda la vida?.

El cardenal de Mexico Juan Sandoval , señala sin empacho que "la Iglesia católica no se opone a que se establezca la pena de muerte" ( Enciclopedia Todo México, año 1999, p. 276), comentario acorde a los cánones del Catecismo de la Iglesia Católica: "La enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar las penas proporcionadas a la gravedad del delito (…) sin excluir en casos de extrema gravedad , el recurso de la pena de muerte" ( Catecismo de la Iglesia Católica, Edición 1992, parágrafos 2266 y 2267).

Todo esto es sin el animo de ofenderte. Si te convence mas las creencias que te han inculcado, sigue adelante con tu fe.

Yo tan solo te puedo dar mis razonamientos de el porque cuestiono a la iglesia catolica, apegado lo mayor posible a la verdad.

Recibe mis saludos y como veras, tu punto de vista fue publicado.

Anónimo dijo...

Mire no le correspodne a la iglesia decir si e sbueno o no es bueno abortar a no ser que sea dentro de la iglesia, pero externarlo si el legislador debe de hacerlo o no porque el legislador debe buscar legislar sobre el problema y si la gente que aborta se esta muriendo por hacerlo en lugares clandestinos pues el legislador busca que eso no pase y le sproporciona los servicios de salud para que no pase esto.
Si me preguntas es pecado abortar te dire si!!!! pero no es un delito gracias Dios, como antes que la iglesia decia que era delito imaginate estariamos todos muertos evolucionen en su pensamiento sino regresaremos a la inquisicion

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA