miércoles, 22 de octubre de 2008

El Papa frenó causa de Pío XII por relación con Israel

. miércoles, 22 de octubre de 2008

Martes 21 de Octubre de 2008




Parte de la comunidad judía acusa a Eugenio Pacelli de ser pasivo ante el Holocauso. Ahora el Vaticano anunció que hará una investigación más profunda antes de firmar la beatificación




La causa de beatificación del polémico papa Pío XII (1939-1958) ha sufrido un traspié a raíz de la oposición del judaísmo, que acusa al ex sumo pontífice de hacer la vista gorda ante el Holocausto.




El papa Benedicto XVI decidió ahora iniciar una investigación más profunda y dejó el tema sin firma.


El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó al El País que "no ha firmado todavía el decreto de las virtudes heroicas" de Eugenio Pacelli, y que el asunto "está siendo objeto de estudio y de reflexión". Lombardi pidió además calma a católicos y judíos.


No sólo Pío XII es víctima de las críticas por parte de Israel. Ayer un sitio web, manejado por el partido gobernante Kadima, subió una foto de Benedicto XVI adornado con una esvástica nazi superpuesta.


Se trata del último giro en una controversia sobre si el Papa nacido en Alemania debería promover la santificación del Papa Pío XII, que tuvo el liderazgo católico durante la época nazi.


El sábado, el Vaticano instó a católicos y judíos a detener las presiones sobre el asunto de la santificación. El año pasado, el departamento encargado de ese proceso en el Vaticano votó en favor de un decreto reconociendo las "virtudes heroicas" de Pío XII, un paso en el largo proceso hacia una posible santificación que se inició en 1967.


Hasta ahora Benedicto XVI no ha aprobado el decreto, una etapa necesaria para la beatificación, el último paso antes de la santificación, optando por lo que el Vaticano ha llamado un período de reflexión.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO............

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA