miércoles, 1 de febrero de 2012

Realizan protesta contra las reformas al artículo 24

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012. Monterrey, México

Los manifestantes, pertenecientes a La Gran Logia, mencionaron que las reformas pretenden otorgar privilegios y ventajas a la jerarquía católica violando el reconocimiento del carácter laico del Estado mexicano. 
http://www.youtube.com/watch?v=cQNZywWXto0


Monterrey • Alrededor de 3500 personas realizan una manifestación en el primer cuadro de la ciudad en contra de las reformas al artículo 24 constitucional, ya que mencionan atentan contra el estado laico.

Portando pancartas y leyendas alusivas a la marcha, organizaciones religiosas e integrantes de La Gran Logia Masónica de la entidad, iniciaron el recorrido desde la alameda Mariano Escobedo para posteriormente ir por la avenida Pino Suárez, Ocampo, y planean llegar a la Explanada de los Héroes.

El pasado 15 de diciembre fueron aprobadas las reformas al artículo 24 Constitucional en la Cámara de Diputados, en el cual se consigna la libertad de religión.

Los manifestantes mencionaron que las reformas al artículo 24 pretenden otorgar privilegios y ventajas a la jerarquía católica violando el reconocimiento del carácter laico del estado mexicano por lo que piden se de marcha atras.

Señalaron también que al conceder el estado privilegios a una iglesia o al clero atenta la contra la pluralidad y diversidad religiosa reconocida y garantizada en nuestra Constitución y de las leyes que de ellas emanen.

Su demanda es un total apoyo a estado laico y no a los privilegios del clero y de determinada iglesia porque en caso de aprobarlo entraríamos en un retroceso, argumentaron.

Un fuerte congestionamiento vial se registra en el centro de Monterrey debido a la manifestación


FUENTE:
http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/294b17236398d639f14d749da9ddc52d




AGRADECIMIENTOS A RUBÉN POR SU COLABORACIÓN

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA