miércoles, 1 de febrero de 2012

Veracruz - Se manifiestan en contra de las reformas del artículo 24 constitucional

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012. Veracruz

Mariela Pedraza Nambo. Más de 500 personas, integrantes de la asociación civil “México Laico”, se manifestaron en el parque 21 de Mayo en total desacuerdo a las reformas del artículo 24 constitucional, asegurando que “eso sólo beneficiará a la Iglesia Católica”.
Desde las 9:00 horas la plaza de armas de Córdoba se fue llenando de personas que portaban pancartas que indicaban el rechazo hacia estas reformas, así como alcatraces blancos para indicar que era una manifestación pacífica.
Peculiar fue que la gran mayoría de las personas congregadas eran mujeres, quienes iban ataviadas con blusas blancas y faldas largas, esta última prenda característica de quienes son evangélicas o integrantes de la Iglesia La Luz de Mundo.
Hacia las 10:30 horas, Jorge Olmos Cruz, representante de México Laico ofreció una entrevista señalando que este tipo de manifestaciones se estarán haciendo en las principales ciudades de Veracruz y México, pues “es mentira que los políticos quieran favorecer a todos los mexicanos, ya que estas reformas sólo beneficiarán a la Iglesia Católica”.
Mientras mujeres con niños en brazos gritaban que el estado y la iglesia deben ir por rumbos separados, Olmos Cruz indicaba a los medios de comunicación que lo aprobado ya por el Congreso de la Unión sienta las bases para permitir que “una asociación religiosa en particular retome sus antiguos privilegios”, además de conceder que, posteriormente se reformen los artículos 3º, 5º, 27, 130 y, en consecuencia, la Ley General de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Con una organización que impresiona, México Laico cuenta con un medio de comunicación, donde integrantes grababan con cámaras de video, tomaban fotografías,  transmitían en directo la entrevista que estaba siendo captada a través de una mini lap top e instalaban un sonido que permitía que todos en la explana del parque se enteraban de lo que estaba diciendo su representante.
Jorge Olmos pidió prudencia a los senadores de la República, instándolos a que convoquen al diálogo a todos los actores interesados en este tema, “es necesario que se hagan foros para que toda la gente esté enterada, pues no pueden ellos tomar decisiones sin consultar a la ciudadanía”, sentenció.
Cerca de las 14:30 horas la multitud comenzó a moverse hacia los diferentes estacionamientos que se encuentran alrededor de centro histórico, donde se encontraban las bateas donde habían sido trasladados, y es que esta manifestación congregó a habitantes de Zongolica, Orizaba, Veracruz, Amatlán, Río Blanco, Nogales y Córdoba entre otros municipios de la zona centro de estado.


FUENTE:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA