domingo, 26 de febrero de 2012

Insta Rivera Carrera se aprueben reformas a los artículos 24 y 40

. domingo, 26 de febrero de 2012


Domingo 26 de febrero del 2012. México.

El cardenal, durante su homilía, llamó a los mexicanos a una “revolución mental”; consideró que no solo se trata de eliminar al otro o cambiar estructuras para que todo siga igual, se requiere un verdadero cambio.

Foto: Claudia Guadarrama
CONFERENCIA DEL CARDENAL NORBERTO RIVERA CARRERA, ARZOBISPO PRIMADO DE MEXICO, AL FINALIZAR LA MISA DOMINICAL EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.




Ciudad de México  • El cardenal Norberto Rivera Carrera se pronunció porque en el país exista una madurez cívica y se aprueben las reformas a los artículos 24 y 40 constitucionales para que exista un pleno reconocimiento de los derechos humanos y se fortalezca el Estado.
Al dar lectura a un mensaje, al concluir la misa dominical de la Catedral Metropolitana, el cardenal Rivera dejo en claro que “la iglesia no busca con esta reforma remover el carácter laico de la educación pública, tampoco pretende interferir en los asuntos que son propios del Estado; lo único que pide es que se reconozca el derecho humano de todo ciudadano a la libertad religiosa”.
Un Estado laico, positivo, es aquel que tiene la capacidad de reconocer y tutelar el derecho de lalibertad religiosa que le corresponde al hombre. Por eso en la iglesia católica, reiteró:
“Estamos convencidos de la convivencia de una adecuada separación entre las estructuras políticas y las distintas instituciones religiosas, porque dicha separación favorece al Estado; para reconocer y respetar los derechos de todos sus ciudadanos y, al mismo tiempo, permita a la iglesia desempeñar su tarea en medio de la sociedad con una legitima autonomía”.
En su homilía dominical el cardenal Norberto Rivera llamó a los mexicanos a una conversión, “revolución mental”; consideró que no solo se trata de eliminar al otro o cambiar estructuras para que todo siga igual, se requiere un verdadero cambio.
Señaló que necesitan una conversión “los hipócritas” y “los cínicos” porque no pueden decir que son justos o que están libres de culpa, porque juntas insultan y destruyen a quien se le pone enfrente.
La iglesia actual no debe pretender erigirse en juez del pasado, ni encerrarse de manera pesimista en sus propios pecados, señaló el cardenal.



Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9e1e43b5e555309c0f38efd1802b4a99

5 comentarios :

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HABLA DE hIPOCRITAS Y CINICOS,CON ESO ESTA HABLANDO DE ELLOS MISMOS ,QUE PRIMERO ENTREGE A TODOS LOS PEDERASTAS,QUE SE LIMPEN ELLOA DE SUS PECADOS,QUE NO SE METAN EN LAVIDA PUBLICA Y LUEGO MUY LUEGO QUE SE LE ESCUCHE.

mauricio Granados dijo...

¿que se respeten los derechos humanos? por favor cuando en su negra historia el clero a respetado los derechos humanos...los cínicos e hipócritas son los lideres de la secta católica oh si no a ver porque no permiten que sus sacerdotes se casen ¿oh no es derecho humano que tiene cada hombre a tener una mujer? deberás que no conocen la moral.

Anónimo dijo...

su rechin....................... madre de norberto es puro des ma del clero

Anónimo dijo...

su puta madre de esos pelanas no busacan q hacer no les da con todo el desmadre y la lana q tienen vale verga bola de putos

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja ya no hagas corajes amigo se te va a reventar la bilis jajajajajajaja solo ven lo malo pero no ven lo bueno q ha hecho la iglesia, solo ven lo q les conviene a los pendejos que hechan mierda aqui.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA