jueves, 2 de febrero de 2012

Tepic-Se manifiestan en contra de la reforma del Artículo 24 constitucional

. jueves, 2 de febrero de 2012


Jueves 02 de febrero del 2012. Nayarit, México.


Se manifiestan en esta Ciudad alrededor de 10 mil personas contra la reforma al Artículo 24 constitucional, misma que fue aprobada el pasado 15 de Diciembre por los diputados y que va ahora con los senadores; la marcha se dio en otros estados de la República simultáneamente.

El Foro Civil México Laico es quien encabeza este movimiento, en el que participan estudiantes de diferentes niveles, maestros y feligreses de diferentes doctrinas: evangélicos, cristianos, incluso masones, católicos y hasta ateos.
Benjamín Padilla Valera, activista del Foro Civil, declaró en nombre de los manifestantes, que no se pueden anteponer los intereses políticos y religiosos de algunos sobre la voluntad de las mayorías.
“Éste es y ha sido siempre el sueño de la religión católica, por eso la guerra de reforma y la cristera en el pasado, siempre han querido tener injerencia en la educación y en la política”, acusó.
Sus consignas eran “libertad sí, privilegios no”, “si Juárez viviera con nosotros estuviera”, entre otras aludiendo a una educación laica y rechazando la reforma al artículo 24.
La educación en México ha sido laica desde hace 150 años. Uno de los temores que los manifestantes expusieron, era que al tener una doctrina religiosa en la escuela, se prestaría para la discriminación entre alumnos, así como restringir la libertad de culto.
El presidente de la Junta Directiva de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Videla Mora, apoyando la causa y en su turno al micrófono, dijo que son los jóvenes los que se están manifestando, las nuevas generaciones que están interesadas.
“Sabemos que a propósito de decir la verdad tal y como es, los gobernantes se pueden incomodar, pero con la voluntad de las personas no se juega y no se tranza”, comentó.
Presentaron una declaratoria donde anteponían prioridades, como lo son: que el estado laico se eleve a rango constitucional, con esta reforma se afectarían los artículos 3, 5, 27 y 130, así como la ley de asociación religiosa y culto público, en general.
El secretario de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, salió a atender a los manifestantes, les reiteró el compromiso del Gobierno para que los derechos de los nayaritas sean inviolables y respetados.
“Hacemos el compromiso formal para darle seguimiento y estar al pendiente del tema”, concluyó.



FUENTE:
http://impreso.milenio.com/node/9105600

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA