miércoles, 1 de febrero de 2012

Protestan en Saltillo por educación. NO A REFORMA ARTICULO 24

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012.  Coahuila,México.


Una manifestación masiva realizan grupos de diversas religiones para manifestar su inconformidad a la iniciativa de reforma al Artículo 24 que aplicaría la educación religiosa en las escuelas, por lo cual acudieron en una marcha hasta Palacio de Justicia y Congreso del Estado para entregar un oficio de inconformidad.






La movilización de feligreses mormones, cristianos y de otras religiones se hizo en forma simultánea en las capitales del país para dar un mensaje a los legisladores federales de estar en contra de una reforma al 24 dado que viola la libertad de los mexicanos de elegir o no una religión.
En Saltillo, en el Zócalo del Distrito Federal y en Monterrey, Nuevo León, se hacen las manifestaciones.
"Pedir al Senado que no se apruebe la modificación porque atenta por la libertad de elección y de religión en México, nosotros venimos sin hacer señalamiento a ninguna religión y pedimos que haya foros para que la modificación no se haga o sea de manera adecuada, para que México siga siendo laico", destacó el presidente de la asociación civil Foro Laico Cívico.
Carlos López Rubio, presidente de la agrupación, aseguró que en la manifestación hay católicos, mormones, pentecosteses, testigos de Jehová y gente que no cree en ninguna religión, sin que hagan referencia a la religión católica ni sea un movimiento para descalificar la visita próxima del Papa.
Los manifestantes permanecen afuera del Congreso donde tocan y bailan música mexicana, luego de que estuvieron gritando "Si Juárez viviera, paliza que te diera", y "Libertad sí, reforma no".



FUENTE:
http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/protestan-en-saltillo-por-educacion,02e0a2e311b35310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA