miércoles, 1 de febrero de 2012

Protestan en QRoo, Chiapas y Aguascalientes por reforma constitucional

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012. México.


Estudiantes y miembros de agrupaciones religiosas realizaron protestas en los estados de Quintana Roo, Chiapas y Aguascalientes, debido a la reforma al artículo 24 constitucional realizada en diciembre pasado.

En Cancún, Quintana Roo, integrantes de diversas organizaciones religiosas protestaron en esta ciudad y Playa del Carmen contra la reforma al artículo 24 constitucional, por presuntamente atentar contra la libertad religiosa.

Tras marchar por las principales calles de ambas ciudades, los más de mil manifestantes realizaron mítines a las puertas de los palacios municipales de Solidaridad y Benito Juárez.

Mientras, en Tapachula, Chiapas, estudiantes de todos los niveles educativos, maestros y padres de familia, marcharon hoy por las principales calles de la ciudad, para exigir al Senado de la República se frenen las reformas al citado artículo.

Rechazamos toda reforma constitucional cuyo objetivo sea estipular privilegios?, sostuvo en entrevista el representante del Foro Cívico México-Laico, Margarito Guillescas Gómez.

A su vez, en Tuxtla Gutiérrez, en la misma entidad, alumnos de nivel secundaria, jóvenes universitarios, profesores y padres de familia, se manifestaron hoy frente al Congreso local para demandar no respaldar la reforma al artículo 24 de la Constitución de México.

El coordinador del Foro Cívico Laico Mexicano, Eli de los Reyes Castillo, lamentó la reforma de diciembre pasado que la Cámara de Diputados envió al Senado para su respaldo y luego sería turnada a los Congresos locales.

En Aguascalientes, alrededor de 200 personas se manifestaron en contra de la reforma al artículo 24 constitucional. Con pancartas en pro del Estado laico, se concentraron en la plaza principal de la ciudad, donde se encuentran ubicadas las sedes de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Keyla Valle, integrante de la denominada Sociedad Laica, manifestó que lo que la reforma llama como ?extensión de libertad religiosa?, es un concepto que siempre ha existido en la Carta Magna, libertad que al estar ya garantizada no requiere la modificación a la ley.


FUENTE:
http://sdpnoticias.com/nota/292244/Protestan_en_QRoo_Chiapas_y_Aguascalientes_por_reforma_constitucional

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA