martes, 21 de febrero de 2012

Pentágono condena quema del Corán por militares de EE.UU.

. martes, 21 de febrero de 2012


Martes 21 de febrero del 2012

Washington, 21 feb (PL) El Departamento de Defensa de Estados Unidos condenó hoy la quema de varios libros del Corán por parte de soldados estadounidenses que integran las tropas de ocupación en Afganistán, junto a la OTAN.



  Estas acciones no representan las opiniones de los militares estadounidenses, alegó George Little, portavoz del Pentágono, durante una rueda de prensa en la institución.

El general de la Infantería de Marina John Allen, jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), calificó el suceso como "desafortunado incidente", al tiempo que pidió disculpas tanto a las autoridades como al pueblo afgano y ordenó una investigación al respecto.

La quema de los libros sagrado de los musulmanes en un vertedero de basura en Bagram, la mayor base militar de Estados Unidos en territorio afgano generó airadas protestas frente a la instalación.

Miles de hombres afganos lanzaron piedras a las puertas de la base aérea, a unos 60 kilómetros al norte de la capital, Kabul, después de observar en un basurero varios de los libros sagrados carbonizados por la llamas.

La gente estaba en un estado de ánimo muy violento y gritaban "Muerte a Estados Unidos", explicó Abdul Basir Salangi, gobernador de la provincia de Parwan, donde se encuentra Bagram Salangi, indicó el diario The Boston Globe.

No es la primera que ciudadanos estadounidenses se ven implicados en acciones similares.

El pastor evangélico Terry Jones, quien dirige la iglesia Dove World Outreach Centre, en Gainesville, Florida, presidió en ese recinto el 20 de marzo de 2011 la quema del libro sagrado de los musulmanes.

Esta acción la realizó con anterioridad en septiembre de 2010, al conmemorarse el aniversario del atentado terrorista contra el World Trade Center de Nueva York, a pesar de fuertes condenas en el mundo musulmán y de líderes internacionales, entre ellos del propio presidente Barack Obama.

Los militares que mantiene Washington en Afganistán fueron objeto de críticas tras difundirse a inicios de enero un controversial video en el que se observaba a cuatro marines que orinan sobre los cadáveres de combatientes talibanes.

El Cuerpo de Infantería de Marina volvió a estar en el centro de un escándalo a inicios de febrero cuando una foto reveló a un grupo de francotiradores de ese cuerpo armado posando con una bandera con un símbolo semejante a la SS de la Alemania hitleriana.

Instantáneas como las de la cárcel de Abu Ghraib, en Irak, todavía permanecen frescas en la memoria de la opinión pública internacional, las cuales mostraron a militares norteamericanos aplicando diferentes formas de tortura sobre presos o burlándose de la condición de los reos.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=480417&Itemid=1

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA