miércoles, 1 de febrero de 2012

Sonora - Marchan contra la religión en las escuelas.

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012.  Sonora, México.

Integrantes del movimiento Sonora, estado laico, y del foro cívico México Laico marcharon al Ayuntamiento, Palacio de Gobierno y Congreso del Estado para pedir un freno a las reformas del artículo 24 constitucional. De seguir, aseguran, podría perderse el laicismo en México.




En una gran marcha, alrededor de 600 personas de varios municipios del estado, pertenecientes a la asociación civil Sonora, estado laico y el foro cívico México Laico se congregaron en la plaza Emiliana de Zubeldía la mañana de este miércoles.

El motivo de la marcha fue pedir al Presidente Municipal, al Gobernador y a los diputados del Congreso del Estado el pronunciarse en contra a la reforma del Artículo 24 Constitucional, aprobada ya por la Cámara de Diputados, y que se encuentra sometida a votación en la Cámara de Senadores.

Encabezada por el maestro hermosillense, Samuel García Rojas, esta marcha, que se plantó y llevó solicitudes al Ayuntamiento, Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, comenzó a fraguarse en el mes de diciembre, cuando la propuesta de reforma de ley pasó a la Cámara de Senadores. El medio principal de comunicación fueron las redes sociales.

“Cuando se empieza a leer el dictamen no se le ve problema, hasta que se llega a la página 17, donde se ve que a raíz de la modificación del artículo 24° también se hace necesario revisar el artículo 3°, y todo lo relacionado al espíritu laico de la constitución. En las páginas 17 y 18 está la verdadera intención de la reforma”, señaló García Rojas.

El docente de secundaria señaló que, aparte del atentado a las creencias personales y familiares de los alumnos, la diferencia entre las religiones de los alumnos podría potenciar la segregación, diferenciación y el bullying, contrario al espíritu de la legislación actual, donde todos los alumnos son considerados iguales.

“La materia se llamaría algo así como ‘valores de la verdad y espirituales’, no religión católica, y el profesionograma de la SEP que se incluye estipula que la materia sería impartida por un sacerdote”.

Esta reforma fue propuesta por el diputado priista José Ricardo López Pescador, siendo en realidad una contrapropuesta  a una iniciativa que ya se había montado anteriormente en la  Cámara de Diputados el 11 de Febrero del 2010, y que pedía agregar al artículo 40  la característica de Laica para la república, además de Representativa y Federal.



FUENTE:
http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=107889&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Eran mas de 2000 personas

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA