miércoles, 1 de febrero de 2012

PAN impulsará reforma religiosa al articulo 24

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012. México. México.

30 Enero, 2012 San Miguel de Allende.- Los senadores del PAN acordaron impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones la reforma al Artículo 24 constitucional que establece la libertad de creencia religiosa y crear el padrón único de beneficiarios de los programas sociales.



En rueda de prensa, el senador Fernando Elizondo informó que en el rubro de política interior se determinó, en el primer día de trabajos de la reunión plenaria, crear un grupo de trabajo para analizar si en la minuta de reforma al 24 constitucional se aprueba como viene y si será modificada.

El legislador panista precisó que antes de dictaminar dicha reforma se analizarán con detalle todas las opiniones que se reciban sobre el tema y aseveró que si bien Acción Nacional defiende la libertad religiosa, “también promovemos el Estado laico”.

Al respecto, el también senador panista Felipe González adelantó querechazan la existencia de un gobierno confesional en México ya que forzosamente tiene que haber un Estado laico.

El ex gobernador de Aguascalientes detalló que la minuta, que será turnada a comisiones del Senado el próximo miércoles, en la primera sesión ordinaria, establece la libertad religiosa sin cortapisas siempre y cuando se respeten las leyes y no se atente contra los derechos de un tercero.

González aseguró que dicha modificación constitucional es obligatoria ya que el Congreso aprobó reformas en materia de derechos humanos por lo que se debe refrendar el concepto de la libertad de creencia religiosa.

“No es posible que México se maneje con un gobierno confesional ya que no se puede, pues los propios documentos básicos del PAN advierten que tiene que haber un Estado laico en México”.

En su turno, la senadora Beatriz Zavala señaló que en el rubro de política social, el grupo parlamentario estableció impulsar el padrón único de beneficiarios de los programas sociales para crear una base nacional de datos de desarrollo social y evitar cualquier uso electoral de estos recursos.

La ex secretaria de Desarrollo Social sostuvo que los senadores del PAN también acordaron aprobar reformas para establecer candados en la legislación electoral federal y evitar que en materia de género ya no haya "más juanitas".

Los trabajos de la reunión plenaria de los senadores del PAN N finalizarán este martes 31 de enero, donde se prevé que den a conocer el contenido de la agenda legislativa que impulsarán a partir del 1 de febrero.



FUENTE:
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/01/30/pan-impulsara-reforma-religiosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA