domingo, 12 de febrero de 2012

Vaticano destituye a tres sacerdotes por pedofilia en Colombia

. domingo, 12 de febrero de 2012


Domingo 12 de febrero del 2012. Colombia


Los tres religiosos fueron destituidos del ejercicio eclesiástico debido a que enfrentan denuncias por el delito de acoso sexual abusivo, castigado en Colombia con 20 años de prisión.



Tres sacerdotes acusados de haber cometido pederastia en Colombia, y quienes actualmente se encuentran detenidos en cárceles del país, fueron destituidos por el Papa Benedicto XVI después de evaluar la gravedad de la denuncias que tienen en su contra, informaron hoy portavoces oficiales. 

El secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba, informó que el Vaticano decidió retirar a los tres religiosos del ejercicio eclesiástico debido a que enfrentan denuncias por el delito de acoso sexual abusivo, castigado en Colombia con 20 años de prisión. 

Córdoba indicó además que los tribunales eclesiásticos trabajan en dos nuevos procesos de sacerdotes colombianos que estarían al parecer involucrados con actos de abuso sexual. 

"De estos casos ya están tres en la cárcel, nosotros los obispos estamos muy de acuerdo en que estén en la cárcel, aprobamos y ya ayudamos a la justicia, hay otros dos que están en proceso. los nuevos casos ya están en proceso, los sacerdotes ya están destituidos, están retirados del ministerio sacerdotal", dijo el monseñor a RCN La Radio. 

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, explicó que "este tipo de delitos tienen que ser denunciados" primero ante "la ley civil" y luego ante "Roma para recibir las sentencias". 

Las autoridades registraron que en 2010, año en el que se conoció una cantidad considerable de casos en los al parecer sacerdotes abusaban sexualmente de menores, un religioso recibió una condena de 18 años de prisión por violar a dos niños al tiempo que tres más fueron capturados por hechos similares.


FUENTE:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA