miércoles, 1 de febrero de 2012

Tamaulipas, Marchan 300 contra reformas al Artículo 24 constitucional

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012. Tamaulipas México.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al grito de ‘por un México laico’, cerca de 300 personas marcharon a lo largo de unos 4 kilómetros por la avenida Guerrero de esta ciudad, para manifestarse en contra de la posibilidad de reforma al Artículo 24 constitucional.



Hombres y niños, pero en su mayoría mujeres con hijos pequeños, caminaron desde el puente internacional I hasta el monumento a Benito Juárez a partir de las 10 de la mañana, en un recorrido que duró más de una hora por dicha avenida, la más importante de Nuevo Laredo.

Portando mantas, cartulinas y altavoces, ésta bien organizada marcha ya había sido anunciada desde hace 10 días, cuando un grupo de laicos se ‘plantó’ frente a la presidencia municipal, a un lado de otro plantón de personas que exigen la liberación de un político detenido y preso en ciudad Victoria.

Poco a poco, el contingente que paralizó la circulación vehicular de esa importante avenida, comenzó a llegar al monolito juarense, con todo tipo y tamaño de mensajes impresos en mantas y cartones.

¡Viva Juárez!, ¡No a la Reforma!, ¡México Laico!, ¡Libertad sí, Privilegios no’!, son algunas de las leyendas que se veían entre los marchistas; algunos de ellos gritaban dichas consignas sin saber a ciencia cierta su real significado, ya que se trató en su mayoría, de gente llevada desde las colonias marginadas de la ciudad.

José Luis Landeros Ríos, integrante de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca, al ser entrevistado, dijo que fue invitado para participar en dicha marcha para manifestar sus ideas como miembros de la masonería de la ciudad.
“Fuimos invitados, y nos pareció muy pertinente participar para dar a conocer el mensaje que tenemos y lo que pensamos acerca de esta reforma”, dijo quien fue uno de los oradores principales en el monumento a Juárez.
Sobre la reforma al Artículo 24 constitucional, dijo que espera que los senadores que sesionarán este jueves dos de febrero, vean estas manifestaciones que dijo, se llevaron a cabo en diferentes lugares del país y de Tamaulipas.
“Esperamos que no aprueben esa reforma al Artículo 24, y esperamos que los senadores revaloren eso y dejen este artículo tal y como está”, expresó.

Luego de terminar los discursos, los manifestantes se disiparon al dirigirse hacia diversos puntos, y la circulación vehicular retornó a la normalidad.

FUENTE:
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=173676&titulo=Marchan_300_contra_reformas_al_Art_culo_24_constitucional.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA