miércoles, 1 de febrero de 2012

Oaxaca-Protestan contra reforma al Articulo 24 constitucional

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012. Oaxaca, México

Oaxaca, México.- Integrantes del Foro Cívico México Laico, así como otras organizaciones y la Sección 22 del SNTE, se manifestaron pacíficamente en el zócalo de la capital para frenar la reforma al artículo 24 de la Constitución Política Mexicana, que pretende derribar el estado laico del país y permitir la promoción de la religión dentro de las escuelas públicas.


Esta manifestación se une a una serie de movilizaciones a nivel nacional, todas con el mismo objetivo: frenar la iniciativa del artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, referente a libertad de de religión. La cual intenta permitir la intromisión del clero en decisiones del Estado. Esta contra reforma al artículo 24 también se incluye en estas reformas neoliberales los artículos 3°, 5°, 27 y 130 Constitucionales.

Para la Sección 22 del SNTE es imprescindible alzar la voz en contra de todas estas reformas a la Constitución Política de nuestro país, ya que buscan favorecer a la clase que se ostenta el poder y pisotear los derechos de la clase trabajadora, con la imposición de la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) se están violentando los artículos constitucionales (3°, 24°, 31° y 123°) que el magisterio continuamente ha denunciado y razón por la cual nos estaremos movilizando los próximos 2 y 3 de febrero en la ciuad de México y en la capital del Estado.

En su participación el Profesor Lorenzo Herrera Serrano titular de la Secretaria de Alianza y Gestoría Social señaló que la Sección 22 ha mantenido una lucha constante por defender las conquistas laborales y sindicales de los trabajadores del país, así mismo, se ha unido en otros momentos a compañeros que han luchado por defender la justicia, libertad y democracia.

También señaló que la Sección 22 reclama un alto al saqueo de los recursos naturales en nuestro país y un alto a las reformas estructurales que se están implementando; en el año 2007 el gobierno federal reformó la ley del ISSSTE que atenta en contra de todos los derechos sociales de los trabajadores, no obstante, se continúan implementado diversas reformas, como la reforma a la ley general de educación, la reforma al artículo 3º y 31º Constitucional con el único propósito de desaparecer la educación pública en México.

“Todo acto que este reivindicando los derechos de los pueblos, de los trabajadores, la democracia, la justica, la igualdad ahí estaremos como Sección 22. No importa la creencia religiosa, color, partido político, sector social, lo que importa es la defensa de la libertad, democracia y para el magisterio oaxaqueño en especial la defensa de la Educación Pública, Laica, Gratuita y Obligatoria para toda la sociedad”.


FUENTE:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA