domingo, 12 de febrero de 2012

Clero pide a criminales dejar la 'actividad de la muerte'

. domingo, 12 de febrero de 2012


Domingo 12 de febrero del 2012

El arzobispo de la Arquidiócesis de León, José Guadalupe Martín Rábago, pidió a los criminales reconocer sus errores, arrepentirse y reparar los daños, porque Dios siempre está dispuesto a perdonarlos





A cinco semanas de la visita del papa Benedicto XVI y 200 obispos del continente americano,  el arzobispo de la Arquidiócesis de León, José Guadalupe Martín Rábago, exhortó a los delincuentes a dejar la actividad de la muerte porque "Dios siempre está dispuesto a perdonarlos".
"¡Basta de violencia!, ¡basta de ataques!", dijo el jerarca de la Iglesia Católica.
"Una vez más lanzamos un llamado a la conciencia de los individuos para que caigan en la cuenta de que su conducta es destructora de la convivencia pacífica e impide cualquier posible desarrollo y progreso", expresó  al dar lectura  al comunicado semanal por la gira de Su Santidad el 23 al 26 de marzo.
"Les decimos: Dios está siempre dispuesto a perdonarlos; sólo les pide que reconozcan sus errores; que se arrepientan de ellos y no lo ofendan más agraviando a sus hijos; que reparen los daños y se retiren de esta actividad de muerte", reiteró el clérigo en el Museo de Arte Sacro.
En conferencia de prensa explicó que el llamado a los criminales con motivo de la visita papal va más allá de pedirles una tregua de tres días para que se abstengan de realizar actos violentos.
"Usar la palabra tregua para esos días tiene un sentido que podría ser bastante equívoco, sería como si dijéramos a todos los que se dedican a hacer el mal: ‘les pedimos que durante tres días no lo hagan y después vuelvan hacerlo', eso evidentemente no es lo que queremos decir, jamás pensaríamos eso", señaló el arzobispo.
La invitación es "desarmemos los corazones, queremos un corazón pacífico y que la venida del Santo Padre nos ayude a todos a descubrirnos todos como miembros de una gran familia con la que debemos colaborar para crear un clima que sea habitable, que nos permita vivir en paz y tranquilidad, bienvenida esa actitud".
Martín Rábago apeló a la unidad nacional para fortalecer el Estado de Derecho y la defensa de la vida humana.
Con motivo de la visita de Benedicto XVI  vendrán 200 obispos de México y del continente, un promedio de 3 mil sacerdotes, mil ministros extraordinarios de la Eucaristía, 100 mil voluntarios y 70 periodistas en el vuelo del Pontífice y 300 mil fieles que participarán en la misa del 25 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario.
El Arzobispo informó que 30 mil jóvenes están formalmente registrados para integrar la valla humana para el resguardo de los recorridos y actividades del Pontífice  y hay 70 mil más que están en proceso de validación por el Estado Mayor Presidencial.
El prelado justificó las exigencias del Estado Mayor que por seguridad ha rechazado las solicitudes de jóvenes voluntarios, porque las fotografías deben de llevar ciertas características, "no es cuestión de belleza física, no se trata de eso", sino de la presentación que debe tener el rostro para ser perfectamente identificable.
El vocero de la Arquidiócesis dijo tener la confianza de que se reunirán los 100 mil jóvenes que se requieren para formar la valla de jóvenes, que deben tener de 15 a 18 años de edad.



FUENTE:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA