ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

lunes, 6 de febrero de 2012

Carta enviada por Harry Truman al Papa Pio XII

. lunes, 6 de febrero de 2012

Lunes 6 de febrero del 2012

http://youtu.be/Kfu0WcwiT6o



Harry S. Truman


Harry S. Truman (LamarEstados Unidos8 de mayo de 1884 – Kansas CityEstados Unidos26 de diciembre de 1972) fue eltrigésimo tercer presidente de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1953. Al ser el tercer vicepresidente de la administración de Franklin D. Roosevelt y el trigésimo cuarto vicepresidente de los Estados Unidos, llegó a la presidencia el 12 de abril de 1945, cuando el presidente Roosevelt murió menos de tres meses después de comenzar su cuarto mandato.


FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_S._Truman

1 comentarios :

Javier Alvarez de Rodrigo y G. D. de la Plaza. dijo...

Evidentemente: Para cualquier persona medianamente informada resulta más que obio que Truman jamás hubiera escrito semejante carta insultante e injuriosa a otro jefe de estado. Aun en el caso de que todo lo que dice lo hubiera pensado realmente. Cosa que es del todo falsa.

Se puede consultar la correspondencia verdadera entre Truman y Pio XII y entre el gobierno de USA en su tiempo y la Secretaría de la Santa Sede. Examinandola quedan claras las buenas relaciones existentes entre los jefes de estado de ambas "naciones" (y lo pongo entre comillas por que el Vaticano siendo un estado no es una nación) y las dos administraciones estatales.

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA