miércoles, 1 de febrero de 2012

Realizan protestas en estados por reforma al artículo 24

. miércoles, 1 de febrero de 2012

Miércoles, 01 de febrero del 2012. México.


Miembros de agrupaciones religiosas y ciudadanos realizaron hoy protestas en las ciudades de Querétaro, Chilpancingo, Cuernavaca y Saltillo por la reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa.

En Querétaro, más de cien personas se manifestaron en la Plaza de Armas, para rechazar la modificación al artículo 24 de la Constitución y demandaron un Estado laico con libertades religiosas.
A nombre de los manifestantes que portaban mantas con diversas frases de rechazo, Efraín Claudio Trejo, representante del Foro Cívico México Laico, se pronunció por mantener la religión ?dentro de los templos?.

Mientras, en Chilpancingo, Guerrero, integrantes de diversas agrupaciones religiosas y ciudadanos efectuaron hoy una marcha por las calles de la ciudad contra la reforma al artículo 24 constitucional, aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado.

Unos 500 miembros de varias agrupaciones criticaron la decisión de los legisladores federales, porque dijeron que lejos de garantizar la libertad religiosa, otorga más privilegios a la Iglesia católica.
En Cuernavaca, evangélicos se manifestaron hoy en distintas calles de esta ciudad y minutos después efectuaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, donde se pronunciaron en contra de la citada reforma constitucional.

En entrevista, Rubén García, representante de la iglesia La Luz del Mundo, comentó: ?Dentro de la reforma al artículo 24 están insertando la palabra libertad religiosa. Como es una palabra, esto entraña muchísimas cosas, porque tener libertad absoluta privilegia solamente a unas asociaciones religiosas, sobre todo a la asociación religiosa mayoritaria?.

Por su parte, en Saltillo, Coahuila, alrededor de mil 500 manifestantes marcharon por el bulevar Francisco Coss y se apostaron en la explanada del Congreso del estado, para solicitar a los diputados locales que no apoyen la reforma del artículo 24 de la Constitución.



FUENTE:
http://sdpnoticias.com/nota/292032/Realizan_protestas_en_estados_por_reforma_al_articulo_24

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA