miércoles, 1 de febrero de 2012

Morelos-Rechaza reforma articulo 24 que aniquila Estado laico

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012. Morelos, México.

Exigen a senadores no modificar el artículo 24 Constitucional, como lo hicieron los diputados federales de PRI y PAN el 15 de diciembre, en acuerdo con la CEM y un precandidato a la Presidencia 




Cuernavaca, Mor. Integrantes de organizaciones religiosas aglutinadas en el Foro Intereclesiástico Mexicano marcharon por las calles principales de esta ciudad para rechazar que los senadores aprueben la reforma al artículo 24constitucional, porque advirtieron que esa modificación pretende aniquilar el estado laico.

La marcha de los religiosos inició en la iglesia El Calvario y concluyó con mitin que duró más de tres horas en el zócalo de la ciudad.

En ese mitin, uno de los organizadores de esta marcha, Rubén García Figueroa, demandó a los senadores del país a no reformar el artículo 24 constitucional, como lo hicieron los diputados federales del PRI y Acción Nacional el pasado 15 de diciembre, en acuerdo con la Conferencia Episcopal Mexicana y un candidato a la Presidencia de la República, sin precisar el nombre.

“Hasta el día de hoy, nuestra Constitución y sus leyes reconocen y garantizan a toda persona libertad religiosa, así como su pleno ejercicio, por lo cual el artículo24 no necesitaba ser reformado como lo manifestaron varios legisladores que no la aprobaron”, gritó ante las personas García Figueroa.

La reforma que hicieron esos diputados tanto del PRI como del PAN pretende, de acuerdo con lo declarado por García Figueroa, “aniquilar el estado laico según se puede comprobar en el dictamen publicado en el Gaceta Parlamentaria del Congreso de la Unión el 15 de diciembre pasado. En este decreto se establece que será necesario modificar el artículo tercero, quinto, 27 y 30 de la Constitución, así como la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; para favorecer a la jerarquía católica, dándoles el privilegio y ventajas para“impartir catecismo católico en las escuelas públicas, poseer y controlar medios de comunicación electrónicos, participar en la política electoral, participar en el Ejército y en la Marina mediante capellanías militares, ocupar puestos de elección popular, participar en políticas públicas mediante la imposición de sus dogmas morales y sus “verdades reveladas” y recibir de tus impuestos, subvenciones económicas del Estado para sus actividades religiosas”.

Otros oradores en este mitin aseguraron que se oponen a la reforma al artículo 24Constitucional, porque otorga privilegios y ventajas “exclusivamente al clero católico, lo que repercutirá en desigualdad, discriminación e intolerancia a los no creyentes y a las minorías”.

Insistieron en que México es un estado laico y reconoce en su Constitución el principio histórico de separación del Estado y las iglesias.


FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/02/01/174817426-rechazan-grupos-religiosos-de-morelos-reforma-que-aniquila-estado-laico/

1 comentarios :

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo al cesar lo de cesar y a dios lo que le correspode, exijir a que se eleve a rango constitucional el articulo 40 para beneficio de todo el pais.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA