martes, 21 de febrero de 2012

'DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA' Aborto.- Los Provida se concentrarán en Madrid el próximo 24 de marzo en un acto "festivo" y "reivindicativo"

. martes, 21 de febrero de 2012


Martes 21 de febrero del 2012. España


La Plataforma 'Si a la Vida', apoyada por más de 390 entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación española de Asociaciones Provida, ha convocado este martes una "gran concentración" en la Puerta del Sol de Madrid para el próximo 24 de marzo a las 17 horas, que supondrá el acto central del 'Día Internacional de la Vida' --que se celebra el día 25 de marzo en todo el mundo--.
   La concentración, que tendrá como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano, consistirá en una gala en la céntrica Plaza del Sol y será dirigida por el actor y presentador de televisión Miguel Ángel Tobías. La Plataforma tiene la intención de "perpetuar en el tiempo esta cita que comenzó el año pasado con una manifestación multitudinaria por las calles de la capital".

   Así lo ha manifestado la directora de la Federación española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, quien ha destacado que en España las asociaciones llevan muchos años "trabajando duro" para "defender de mil maneras" la vida humana. "Cada día son más los frentes abiertos y cada día estamos más convencidos de que esta causa merece la pena, ya que el mal sólo se vence con el esfuerzo y la unión de todos", ha apostillado. Por ello, ha afirmado que los actos se extenderán por toda España, de forma que "todos tendrán un sitio cercano al que acudir".

   Latorre ha insistido en que "se trata de un compromiso que seguirá hasta que el reconocimiento de el derecho a la vida y a la dignidad del hombre en todas las etapas de su vida, esté asegurada no sólo en las leyes sino también en la propia sociedad". El lema elegido para la celebración de esta concentración sigue siendo el 'Si a la Vida' que las asociaciones ya escogieron el año pasado.

"ALEGRÍA" POR LOS PASOS DADOS EN LA BUENA DIRECCIÓN

   Al ser preguntada por el cambio de Gobierno y el anuncio de reforma de la Ley del Aborto, la presidenta de la Federación española de Asociaciones Provida ha señalado que se "alegran" de "cualquier paso dado en buena dirección". En cualquier caso, ha apuntado que "el mensaje va a cambiar en función del partido político que gobierne".

   En este punto, ha añadido que "las leyes deben asegurar completamente el derecho a la vida y ésto todavía no es una realidad" y, por lo tanto, se debe pedir que las leyes garanticen la vida humana "desde el principio y hasta su fin, en cualquier circunstancia". "Siempre habrá motivos para salir a la calle para celebrar la vida", ha sentenciado.

   Por su parte, el director de la gala, Miguel Ángel Tobías, ha insistido en que se trata de un acto "aconfesional" y apolítico", en el que se quiere celebrar la vida como algo "sagrado" y que, además, "estará abierto a toda la sociedad". De la misma forma, ha hecho un llamamiento para "defender la vida de los más débiles".

   Tobías ha adelantado que en la gala participarán "famosos del mundo del deporte y de la cultura", entre los que se encuentra Nena Daconte, quien se subirá al escenario con su guitarra y "embarazada de seis meses". También le acompañará en el evento la presentadora Alejandra Prats. "Va a ser una gala como Dios manda", ha concluido.

   En la rueda de prensa también se anunció la posibilidad de contribuir económicamente con la causa a través de la cuenta corriente o mandando un SMS con el texto 'AYUDA VIDA' al 28099. Todos estos datos se pueden encontrar en su página web: www.sialavida25m.org.


Fuente:
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-aborto-provida-concentraran-madrid-proximo-24-marzo-acto-festivo-reivindicativo-20120221134055.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA