viernes, 21 de enero de 2011

Menos polacos confían en la iglesia católica

. viernes, 21 de enero de 2011

Viernes 21 de Enero del 2011. Varsovia, Polonia.


La confianza de los polacos en la iglesia católica ha bajado un 12 por ciento desde el año 2004 y ahora son un 66 por ciento los polacos que dicen confiar en ella, según se desprende del resultado de la encuesta del instituto TNS OBOP hecha pública hoy.



De acuerdo con el sondeo, dos terceras partes de los ciudadanos de Polonia consideran que la jerarquía eclesiástica se compromete demasiado en asuntos políticos, mientras sólo un 25 por ciento opina que la participación de la Iglesia en la vida política es como debería ser.
El resultado de esta encuesta supone las peores notas para la iglesia católica en los últimos 17 años, a pesar de que el país centroeuropeo es tenido por uno de los estados más católicos de la Unión Europea, y de que la mitad de su población opina que los políticos deberían de seguir las enseñanzas de la Iglesia en su actividad pública.
La división en la sociedad polaca se hace más patente en lo referido a la devolución a la iglesia católica de los bienes requisados durante el comunismo, una demanda histórica del clero polaco.
Un 39 por ciento de los preguntados apoya esta devolución, mientras que casi el mismo porcentaje se opone a ello, por creerlo inadecuado más de 20 años después de la caída del muro de Berlín y el fin de la Polonia comunista.
Gran parte de la pérdida de peso de la iglesia católica en Polonia se debe al desarrollo económico de los últimos años, la emigración masiva de polacos a países como el Reino Unido y la excesiva politización de algunos sectores de la jerarquía eclesiástica, cercanos al partido conservador de los gemelos Kaczynski, Ley y Justicia. EFE



FUENTE:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=659978



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

6 comentarios :

secretario de san miguel arcangel dijo...

Con aportaciones privadas de los polacos catolicos, en noviembre del 2010 se acabo de construir la estatua del cristo redentor mas grandel del mundo de 36 metros de altura y una corona dorada de mas de 3 metros, instalada en una colina de mas de 16 metros de altura, desde donde el cristo con los brazos abiertos dara la bienvenida a los visitantes de Polonia para demostrar al mundo la religiosidad del pueblo Polaco, no obstante, no es la figura religiosa mas grande del mundo, le ganan en altura el Buda de Lushanen China con 128 metros, le sigue el Buda Laykyun Setkyar de Mayanmar con 116 metros de altura y en tercer lugar, el Buda de Ushiko Japon, todos construidos por religiosos de estos diferentes paises.

Feki dijo...

Que interesantisimo dato Lulu. Otra inutil estructura mas que represente el fanatismo y la ignorancia de la especie humana.

No cabe duda que la actividad de erigir monumentos a la ignorancia es a) altamente lucrativa, b) esencial para inspirar legitimidad de la autoridad religiosa y c) elementalmente identica a las pinturas rupestres, las piramides egipcias y los totems sioux... es decir inutil.

O me vas a decir que un cristo grandote tiene mas superpoderes o mas magia que un cristo de bolsillo? Que tal un cristo de cuerno de rinoceronte?

Espero comprendas que la construccion de esta estatua polaca no implica una contradiccion al post de LMDP. Yo puedo erigir ahora una estatua a la paz en Cd. Juarez y no implicaria mayor variacion en el indice de violencia, cierto?

Te repito, interesante, pero poco efectiva tu respuesta. Mejor piensale un poquito, solo un poquiiiiito, si?

jajajajaajaja

secretario de san miguel arcangel dijo...

Lo hice para hacerte rabiar mi querido sabelotodo, eres tan gracioso cuando empiezas a hablar como el profeta del ateimo, me encanta cuando haces alarde de los defensores de la mujer y empiezas a llamarlas cuarentonas, menopausicas, tontas, idiotas, buenas para nada, ignorantes, torpes y todas esas palabritas que hacen resaltar tu sabiduria, buenas maneras y educacion. Las estatuas religiosas, estan ahi para hacerte rabiar y no hay remedio ahi van a estar por mucho tiempo porque asi lo quiere la mayoria de la gente aunque tu tengas que rechinar los dientes. saludos.

Webmaster dijo...

Al menos no defiende a un violador de niños como tú, que te dices muy religiosa y llena de amor y defiendes a los violadores y encubridores como el papa Benedicto XVI y Juan Pablo II.

“te espantas del difunto y te abrazas de la mortaja”

Feki dijo...

Ay Lulu. Ahora resulta que "astutamente" plantaste ese comentario esperando una respuesta donde por enesima ocasion te pongo en ridiculo jajajaja

Lo siento, esa nadie te la cree!

Si, las estatuas/idolos ahi estaran. Habra quien les encuentre un cuestionable valor artistico pero lo triste es que una gran mayoria de ignorantes fanaticos (en especial las cuarentonas catolicas menopausicas) les seguiran atribuyendo poderes magicos sin ton ni son. Al respecto, por favor responde lo del figurin de cuerno de rinoceronte, es una duda legitima.

Te recomiendo concentrarte mas en ofrecer argumentos coherentes que en utilizar ataques ad hominem, no evidencies mas tu ineptitud :)

secretario de san miguel arcangel dijo...

MDP creo que Francisco y yo ya dejamos bien claro que el Papa nunca encubrio a nadie o quieres que te volvamos a poner las pruebas?,una de las pruebas es que el esta libre y que la demanda no surtio efecto por injustificada. (Feki hablando de quien se concentra en ataques,
lo unico que hago es copiarte un poquito). porque no reconoces que tu eres quien siempre sale con ofensas o ataques cuando no encuentras ningun argumento? en lugar de ver la paja en el ojo ajeno, primero saca la biga del ojo tuyo. El que tu no me creas no me importa, pero eso no te da derecho de decir que nadie me va a creer porque como siempre, "Feki hablando en nombre de toda la humanidad". saludos a los dos, aunque no lo crean, los quiero a ambos. Fequi, a que le llamas argumentos coherentes? darte la razon? eso es lo unico coherente para ti verdad?.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA