lunes, 24 de enero de 2011

Iglesia defiende beatificar a Papa Juan Pablo II

. lunes, 24 de enero de 2011

lunes 24 de enero del 2011. México.

Indicó que en México hay muchas personas que afirman, incluso por escrito, “que han recibido favores especiales por la intercesión de Juan Pablo II”.



La jerarquía de la Iglesia católica en México calificó como “actitud hipócrita” la de quienes “se han rasgado las vestiduras” luego de que el Vaticano anunció la beatificación del papa Juan Pablo II, a casi seis años de su fallecimiento, que sucedió el 2 de abril de 2005.
Defendió la trayectoria del papa polaco, y afirmó que quienes cuestionan la decisión tomada en la Santa Sede lo hacen porque “seguramente son perfectos quienes no reconocen ni sus pecados ni menos necesitan de la misericordia de Dios”.
A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México anunció que tanto en la Catedral Metropolitana como en la Basílica de Guadalupe, el llamado papa viajero tendrá lugares específicos para que los feligreses puedan venerarlo de manera oficial.
“No podíamos tener ningún proyecto hasta que fuera declarado beato por la Santa Sede”, dijo el cardenal Norberto Rivera al semanario.
Indicó que en México hay muchas personas que afirman, incluso por escrito, “que han recibido favores especiales por la intercesión de Juan Pablo II”.
Bajo el título de “La santidad de Juan Pablo II”, en el editorial de Desde la Fe se resalta la trayectoria de quien será beatificado por decisión no de “una burocracia vaticana, sino que se ha dado a través del sentir de millones de hombres y mujeres, cristianos y no cristianos, creyentes y no creyentes, que hemos reconocido la excepcional calidad espiritual de este hombre”.
La publicación semanal aclara que “se equivocan quienes creen que la declaración de santidad significa la divinización de un hombre o una mujer perfecta, sin errores. Todos, absolutamente todos somos pecadores de una u otra manera. Los santos no son la excepción, al contrario, son los primeros que experimentan de la misericordia y el perdón”.


FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/183217.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

3 comentarios :

Anónimo dijo...

que pena me da que la gente juegue con dureza, seguro sera que no tienen defectos, creo también que nuestros queridos mazones que han gobernado Tantos países serán tan buenos que tenemos un país de primera y una case política que durante 80 años ha echo tanto bien a este país.

Anónimo dijo...

Que le dijo un Mazon a otro mazon cuando se estaba muriendo
un sacerdote por favor

verdad calles y juarez
jajajajaaaaaaaaaaa

Feki dijo...

Pero... entonces es seguro asumir que los procedimientos de otorgamiento del estatus de "santidad" fueron dictados por YisusKraist en alguna parte, no? Y que dichos procemientos administrativos se basan no en un afan populista para distraer la atencion publica de crimenes impunes mediante la explotacion mediatica de una figura carismatica para las masas sino en hechos sobrenaturales comprobables que demuestran una verdadera intervencion de fuerzas ultraterrenas que la ciencia seria incapaz de repetir dadas condiciones controladas y aplicando el metodo cientifico?

O que el ir a venerar una ampolleta con "sangre" del candidato a la santidad no equivale a la adoracion de idolos o a una corrupcion del culto original segun la supuesta tradicion instaurada por la mitica figura de un carpintero mesianico de la Edad de Bronce, mejor conocido como YisusKraist?

La verdad que los preceptos tan cambiantes de esta religion dejara perplejos a futuras generaciones de arqueologos. La unica constante: al pueblo pan y circo.

Mazon debe ser un mazo bien pero bien grande, no anonimo? Googleale de perdido antes de opinar.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA