lunes, 19 de abril de 2010

Detienen a sacerdote por corrupción de menores

. lunes, 19 de abril de 2010

Jueves 19 abril 2010

Fue aprehendido a las puertas de su templo, en Rincón de Tamayo


En plena entrada del templo de Rincón de Tamayo, en Celaya, fue capturado el sacerdote católico Laurencio Pérez Mejía, acusado del delito de corrupción de menores contra una adolescente en hechos ocurridos en 2005 en San Miguel Allende.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQndwNnKAyFRaZPvzWO8ClO_M8CsF_Qi1m2d2qpULmnxDIiDarlNFlCsAIu4knj-nhuihwCbAX4j-jiGAW-JiWjNsln2doCf0YHqSo-pcAr_7kjhyphenhyphen_ZXuff1I5u15SPEwk1zdR9Hszc_pv/



La captura del presunto corruptor de menores ocurrió el pasado 18 de marzo, cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, en apoyo a una solicitud de colaboración de la Región D, con sede en San Miguel de Allende.

A pesar de que la detención se realizó en las afueras del templo, los habitantes de la comunidad señalaron que no se dieron cuenta de los hechos, aunque aceptaron que al padre "se le dejó de ver de buenas a primeras", la única explicación que les dieron es que se Laurencio Pérez había ido a un retiro espiritual.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, confirmó la captura, sin embargo manifestaron que desconocían qué tipo de delito había cometido o pormenores de la investigación, ya que sólo brindaron apoyo a la PME de San Miguel de Allende, donde está radicado el caso bajo la causa penal B-86/2006 por el delito de corrupción de menores.

Manuel Rangel, encargado de la parroquia de Rincón de Tamayo refirió que sabía del caso, ya que el obispo de la Diócesis de Celaya Lázaro Pérez Jiménez, le informó de los hechos y le comentó que el asunto ya había sido concluido, pues un juez otorgó la absolución al sacerdote, por lo que le pidió que lo recibiera.

En este sentido, mencionó que siempre trató de guardar distancia con el vicario, nunca le pidió explicación alguna, ni le preguntó del tema y únicamente se dedicaba a trabajar con él.

Dijo desconocer el momento exacto en que fue aprehendido el sacerdote, aunque supuso que la detención tuvo que ver con un asunto tratado en San Miguel, pero que no sabía ya que el encargado de dar seguimiento al caso por parte del obispado de la Diócesis de Celaya es el padre Pérez Parra.

Sobre el tema varias, personas habitantes de la comunidad señalaron que el padre Laurencio Pérez siempre fue amable y nunca buscó propasarse con nadie, incluso dijeron desconocer la detención del sacerdote, pues sólo llegaron a "escuchar del tema por chismes".

Por su parte el administrador de la Diócesis de Celaya, Lauro Gómez Zamudio, se negó hablar del tema; su asistente informó que será hasta el martes cuando fije su postura sobre el tema.

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=157116

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

por que no se trae unn obispo paraque lo decomulgen y lo metan ala carsel en el penal y le den muchos años de carsel por lo que hiso por que yo no sabia que ese padre era asi y yo lo conocia a venido a celebrar ala parroquia de san miguel arcanguel en celaya gto

Anónimo dijo...

El padre cometio un error gravisimo y tiene que pagar, todos somos seres humanos y cometemos errores, pero hay que fijarnos en lo positivo no en lo negativo de la iglesia. sirve a Cristo no a los hombres. Tamayo es un pueblo muy comunicativo y si les decian desde un prinicipio la noticia no sabrian manejarla.

Anónimo dijo...

Alguna vez publicaran buenas noticias? podran hacer buenos reportajes? dejaran de ser amarillistas?

Anónimo dijo...

En los últimos días se ha producido una avalancha de acusaciones desde buena parte de la prensa internacional contra la Iglesia católica. ¿La excusa? El asunto de los abusos sexuales. Una de las polémicas más virulentas se está produciendo en Alemania, cuna de Benedicto XVI, y las críticas se centran casi exclusivamente en la esfera de lo católico.

El vaticanólogo Luigi Accattoli, veterano periodista que ha trabajado en diarios laicos como Repubblica y Corriere Della Sera, ha señalado en un artículo en el periódico Liberal, un dato incontestable: «Desde 1995 se han denunciado en Alemania 210.000 casos de abusos sexuales de algún tipo. De ellos, 94 afectan a personas o instituciones de la Iglesia católica». Un 0,004 por ciento.

LO QUE HAS VISTO DENUNCIALO SI TIENES PRUEBAS, LO DEMAS ES CIBERCHISMORREO.

Anónimo dijo...

esto no tiene remedio lo mejor seria que dejeran que los sacerdotes tuvieran su propia familia talvez asy tendrian menos tentesion bueno eso es lo que yo pienso .

Anónimo dijo...

eso es lo mas correcto pero la iglesia catolica prefiere poner su propia ley en sus curas bueno ellos saben , lo que hacen con sus ideas mientras se estan quemando muchos

Anónimo dijo...

desgraciadamente en rincón de ta mayo y ya en todas partes se a terminado el orden, gays que ya no les importa, platicar sus cochinadas , madres con hijos teniendo sus cochinadas , prostitutas que les vale descomponer hogares, que hubiera un cura cochino ,nadamas eso faltaba , hasta la delegada no sirve que triste para nosotros losa tamayenses.

secretario de san miguel arcangel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Webmaster dijo...

SE PROHIBE COMENTAR CON EL NOMBRE DE JEZABEL O LA MUJER DE PÚRPURA
TODO COMENTARIOI CON ESE NOMBRE, SERÁ BORRADO.

Anónimo dijo...

En tamayo lo que deverian de hacer es correr al actual cura, ya que ha Estado ahi por muchísimos años gracias a las grandes limosnas que recibe de los feligreses. Además tiene sus comunidades totalmente en el olvido, especialmente Rancho denArreguin, Canoas, Los Almánza, Santa Rosa de Lima y Los Huesos.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA