jueves, 29 de enero de 2009

Continúan con las investigaciones en contra de Sacerdote Violador

. jueves, 29 de enero de 2009

Jueves 29 de Enero del 2009 Ciudad Madero, Tamaulipas. Mexico


Dentro de la averiguación que se integra en Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en contra de un sacerdote por el delito de violación, se efectuaron hoy dos diligencias en la agencia del Ministerio Público en Protección a la Familia.


http://www.galeriacubarte.cult.cu/documento/3elviolador.JPG


La Lic. Elda Briones Aparicio, titular de dicha fiscalía señaló que la averiguación se integra bajo el expediente 27/09 en contra del presbítero Luis Alberto Jove Moreno, de 38 años, quien funge como vicario en la iglesia "San Felipe de Jesús", ubicada en la calle Juan Aldama casi esquina con Matamoros de la colonia Morelos.





Dijo que fue citado a declarar el Dr. Francisco Álvarez Reyes, ya que él estuvo atendiendo a la víctima por espacio de 6 meses, y en la declaración dijo que la víctima le comentó que había sido violada y que por eso sufría de una fuerte depresión.


Mencionó la ofendida que había sufrido de un agresión sexual, por lo que le recetó unos antidepresivos ya que la veía muy mal, sin embargo, nunca le comentó quien era la persona que la había atacado.


La diligencia se efectuó en punto de las 10:00 horas y alrededor de las 11:00 horas fue interrogada la víctima por parte de los abogados del sacerdote.


El abogado le hizo varias preguntas a la víctima fin de que cayera en contradicciones.

Ella llegó acompañada de su esposo y a simple vista se veía mal físicamente,


La fiscal dijo que también ya fue citada a declarar la terapeuta Verónica Ramos Esteban, quien también le recetó unos antidepresivos, pero al parecer no la vio muy mal ya que hubiese regresado, pero ya no volvió.


Comentó que se van a desahogar todas las diligencias necesarias y una vez que se tengan todos los elementos se actuará conforme a derecho.


La Lic. Briones Aparicio, expresó que ya compareció el sacerdote Luis Alberto Jove, pero en su declaración niega los hechos, diciendo que son falsos, pero que si conoce a la víctima desde hace 18 a 20 años, cuando era seminarista ya que estudiaba en el IEST filosofía y teología.


Pero que desconoce el porque lo quiere perjudicar, ya que siempre ha sido amigo de su familia y de ella, y que le platico que tenía problemas con su esposo y que él le recomendó al padre David Muñiz, ya que es la persona encargada de trabajar con matrimonios en conflictos.


Dijo que es mentira que no haya agente en la parroquia, ya que siempre hay gente del personal administrativo.

Mencionó que no hay tequila, solo vino para consagrar y vino blanco de mesa y que se utiliza cuando hay mas sacerdotes. Además dijo que está prohibido subir a las habitaciones, cualquier tipo de bebidas alcohólicas y aseguró que teme por su vida


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...







6 comentarios :

Anónimo dijo...

por favor actualiza este caso ya que hay avances y alertara a muchacitas que vivieron lo mismo con este hombre de doble moral.

Anónimo dijo...

En este caso ya hay avances, pero es triste porque la misma fiscalia entorpese y encubre al sacerdote, deschando pruebas contundentes, la fiscalia del municipio dos veces ha favorecido al sacerdote dictaminado a su favor y las dos veces la fiscalia del estado se lo ha denegado porque dictamina sin tener todas las pruebas desahogadas

Anónimo dijo...

y ustedes como saben que es verdad? a lo mejor los que escriben son puros, santos y espantados que no tienen mas que hacer que señalar con el dedo a los demás sin siquiera saber que pasó realmente o ya vieron algun video? o estaban presentes? . vivan su vida y dejen que la verdad hable sola.si no es la justicia de aqui la divina va a recaer en el que sea o la que sea culpable. porque viejas ofrecidas y miserables hay. El diablo tiene muchas caras.

Anónimo dijo...

ha caray que la verdad hable sola? como es eso la verdad sale a la luz por que hay alguien que la dice, o como se iba a saber lo de marcial maciel sino por que hubo quienes con valentia manifestaron la verdad. Hay personas a la que no nos gusta escuchar la verdad mas nos vale que aceptemos con humildad la verdad,

Anónimo dijo...

Como si en este tiempo no se levantaran falsos por intereses politicos.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber mas acerca de este caso estoy trabajando para una agencia y estoy investigando sobre este sujeto, si le interesa me pueden contactar a lolisce@hotmail.com su información nos ayudara a terminar con este tipo de personas...

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA