martes, 3 de julio de 2012

Un sacerdote extranjero aparece como instigador de la masacre en Curuguaty

. martes, 3 de julio de 2012

Martes 3 de julio del 2012

Así refiere parte de la conclusión de una investigación preliminar de la Policía, informó el propio Ministerio del Interior.


En el marco del episodio ocurrido el 15 de junio pasado en Campos Morombí, Curuguaty, el informe preliminar elaborado por un grupo de expertos de la Policía Nacional será puesto a consideración del Presidente de la República, Federico Franco, anunció el Ministerio del Interior. 
 Los familiares de los policías ultimados, esperan en la morgue judicial de Asunción. Foto de Marcos Zárate.
 
El documento también será remitido al Ministerio Público como un aporte clave para la investigación penal del enfrentamiento que dejó seis policías y 11 campesinos muertos.

Al respecto, el ministro del Interior, Dr. Carmelo Caballero, confirmó que la comisión policial que investigó el caso halló indicios de la presencia de un sacerdote extranjero que habría tenido influencia sobre personas violentas en la zona.

En tanto, un informe periodístico de Unicanal señaló en la noche del lunes, que el sacerdote sería de la congregación Jesuita que se relacionaba con la parcialidad indígena Chupapuo, y que supuestamente enseñaba a la práctica de tiros a los labriegos; e inclusive, les habría instruido a fabricar proyectiles con varillas de hierro que son capaces de atravezar chalecos antibalas.

Sin embargo, el Ministerio del Interior descartó que en esa zona de Curuguaty se haya detectado la presencia de miembros de la célula principal de la banda criminal EPP –como Magna Meza o Manuel Cristaldo Mieres-, en compañía de los campesinos que abrieron fuego hacia los policías que pretendían cumplir con una orden judicial de desalojo.

El Dr. Caballero afirmó estar en contacto permanente con el Fiscal General del Estado, Dr. Javier Díaz Verón, coordinando toda la investigación. “Estamos erradicando prácticas anteriores, de que la Policía Nacional y la Fiscalía vayan por caminos paralelos y al final no tengan una operación coordinada”, indicó el ministro del Interior.

En contacto con la 780 AM, Caballero señaló que el enfrentamiento que dejó 6 policías y 11 campesinos muertos, fue derivación de un plan preparado previamente por los labriegos.


Fuente:
http://www.lanacion.com.py/articulo/79247-un-sacerdote-extranjero-aparece-como-instigador-de-la-masacre-en-curuguaty.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA