lunes, 30 de julio de 2012

Denuncian a sacerdotes por abuso sexual en Edomex

. lunes, 30 de julio de 2012

Lunes 30 de julio del 2012



En México los sacerdotes acusados de abuso sexual son encubiertos por autoridades y la propia Iglesia Católica, por lo que muy pocos han sido sancionados penalmente por dicho delito, informó José Bonilla Sada, secretario de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes.


sábado, 28 de julio de 2012
TLALNEPANTLA, Méx., julio 28 (EL UNIVERSAL).- El también abogado defensor de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual aseguró que en nuestro país es alta la incidencia de presuntos sacerdotes pederastas, aunque pocas veces se determina su responsabilidad penal y se les encarcela.

“Por lo que yo conozco en el Distrito Federal hay muchas denuncias penales instauradas, pero no hay sancionados, no hay sacerdotes que hayan sido penalmente responsables de estos delitos, se les encubre”, mencionó.

Agregó que en México no existen estadísticas sobre personas abusadas sexualmente por sacerdotes, información que ha intentado conseguir en varias ocasiones sin éxito.

Afirmó que “no hay estadística clara en relación al número de personas sobrevivientes de abuso sexual por sacerdotes, lo que sí se maneja por algunas asociaciones de la sociedad civil, especialistas en el fenómeno de abuso sexual infantil, es que en el país se abusan alrededor de 20 mil niños, niñas y adolescentes al año”.

Añadió: “Esto sin contar los que son objeto del delito de trata de personas, que son una estadística totalmente aparte y que también se habla de alrededor de 16 mil niños y niñas que son objeto del delito de trata y que son abusados sexualmente, con fines de explotación sexual comercial”.

Bonilla Sada recordó los casos documentados de Joaquín Aguilar, que denunció al cardenal Norberto Rivera en la Corte Superior de Los Ángeles, en Estados Unidos, y del joven Jesús Romero, del que incluso existe una película, así como de los Legionarios de Cristo.

Dijo que actualmente revisa personalmente el caso de un hermano del Opus Dei que presuntamente abusó de dos jóvenes de secundaria, en un colegio de la Ciudad de México.

“La Iglesia tiene nexos por todos lados, tienen encubridores y cómplices por todos lados y esto hace muy difícil poder llevar a la justicia a estas personas”, expresó.

Fuente:  http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/7/28/denuncian-sacerdotes-abuso-sexual-edomex-307754.asp


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA