lunes, 23 de julio de 2012

Artículo 24 no vulnera el Estado laico: Arquidiócesis de Puebla

. lunes, 23 de julio de 2012

Lunes 23 de julio del 2012  Puebla, México

Ahora resulta que la iglesia católica quien siempre se ha opuesto al Estado Laico es quien ahora lo promueve y defiende...   Estas declaraciones son una ofensa a la inteligencia de los Méxicanos, pues tal parece que se le olvida que una y otra vez están violando la Ley de Asociaciones Religiosas y han llamado a no votar por los candidatos que no se ajusten a su doctrina. Para muestra expongo una nota periodística donde se muestra algunos de sus delitos: Segob duda en sancionar a Iglesia católica por su Guía para votar
                                                                                      LMDP
------------------------------------------------------------------------------------------

El obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcia, reiteró que el artículo 24 no vulnera al Estado laico, tampoco promueve la religión católica en colegios públicos ya que sigue siendo laica. Además invitó a leer más sobre el tema a las personas que se han manifestado en los últimos días sobre esta reforma.

“La iglesia católica es la primera que promueve un Estado laico, que no sea confesional, porque un estado confesional o antireligioso sería discriminatorio. Un estado laico es aquel que no es confesional y que da cabida a las diferentes formas de pensar, de creer, de vivir siempre y cuando no violente el orden establecido”.

Mons. Lira Rugarcia subrayó que el artículo 24 no privilegia a la iglesia católica; ni contempla que los ministros de culto ocupen cargos de elección popular, ya que el código de derecho canónigo prohíbe estas acciones.

Finalmente, invitó a adquirir una cultura de la tolerancia con las diferentes formas de pensar y de sentir, a informarse sobre esta reforma que aprobaron los senadores y diputados para beneficiar a los derechos humanos de los ciudadanos.


Fuente:   http://pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=28106:art%C3%ADculo-24-no-vulnera-el-estado-laico-arquidi%C3%B3cesis-de-puebla


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA