miércoles, 18 de julio de 2012

Protestan contra cura belga por abuso de un menor

. miércoles, 18 de julio de 2012

Miercoles 18 de julio del 2012


Un grupo de mujeres protestó hoy en Managua contra el sacerdote católico y sociólogo marxista belga François Houtart, por el abuso que cometió contra un menor hace 42 años, acto que admitió en 2010.



Las mujeres se manifestaron a las afueras de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Managua, donde Houtart participa en un encuentro de los movimientos sociales de la izquierda latinoamericana en conmemoración del 33 aniversario de la revolución sandinista.

Con pancartas que decían "cárcel para los abusadores", una veintena de mujeres del Movimiento contra el Abuso Sexual en Nicaragua criticó la presencia de Houtart en la conmemoración sandinista.

El cura y sociólogo marxista belga admitió en 2010 que abusó de un menor y calificó el acto como "irreflexivo e irresponsable".

"Él es un abusador y un delincuente, aquí no se puede dejar a un lado que por el hecho de ser un intelectual él es un delincuente.

Debería estar purgando cárcel", declaró a los periodistas Lorna Norori, una de las dirigentes de la protesta.
Los organizadores del evento en el que Houtart es uno de los principales oradores impidieron a las mujeres ingresar al salón de conferencias donde hoy concluyen un encuentro de tres días los 138 delegados de la izquierda latinoamericana.

El diputado sandinista y líder sindical, Gustavo Porras, dijo al canal 2 de la televisión local que las manifestantes "tienen el derecho" a protestar porque "esa es la democracia nicaragüense", sin referirse a las acusaciones contra el llamado "papa antiglobalización".

El cura pidió en 2010 que se suspendiera la campaña que lo promovía como candidato al Premio Nobel de la Paz 2011 tras confesar que cuatro décadas antes había abusado de un menor.

Houtart será uno de los invitados especiales en un acto de masas que dirigirá el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, este jueves en ocasión del 33 aniversario del derrocamiento con la fuerza de las armas de la dinastía de los Somoza (1937-1979).



Fuente:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/765691.protestan-contra-cura-belga-por-abuso-de-un-menor.html





0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA