miércoles, 4 de julio de 2012

Embajador Navarrete señala 'intrusión' de EU en México por felicitación a Peña Nieto

. miércoles, 4 de julio de 2012


Miércoles 4 de julio del 2012

En una carta al embajador estadounidense Earl Anthony Wayne, el embajador de carrera y ex embajador de la SRE aclaró que en México, la calidad de presidente electo no la definen los “resultados iniciales”. 

Jorge Eduardo Navarrete. Reclamos a EU.



México.- El embajador de carrera Jorge Eduardo Navarrete manifestó su desagrado por la llamada telefónica que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, para felicitarlo por la “victoria” que obtuvo en los comicios del 1 de julio. 

El político, quien iba a ser secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al embajador estadounidense Earl Anthony Wayne, en la que le manifiesta que esa acción es una “intrusión” del gobierno de EU. 

“Como es del conocimiento de vuestra excelencia, en México, la calidad de presidente electo no la definen los “resultados iniciales”, cualesquiera que estos sean, sino que la otorga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras haber calificado la validez de la elección y expedido la constancia de mayoría a favor del candidato triunfador”, destaca la misiva. 

Navarrete destaca que el hecho de que, en un documento oficial de la Casa Blanca, la calidad de presidente electo se atribuya a uno de los candidatos contendientes en la jornada electoral “va mucho más allá de una expresión protocolar de cortesía y debe entenderse como una intrusión en cuestiones que sólo corresponde definir, en tiempo y forma, a los mexicanos y sus instituciones”. 

Y externa que “como expresión de mi desagrado ante este episodio, me abstendré de acudir, la tarde de hoy, a la recepción conmemorativa del Día Nacional a la que vuestra excelencia amablemente me convidó”. 



Fuente:
http://sdpnoticias.com/nota/348329/Embajador_Navarrete_senala_intrusion_de_EU_en_Mexico_por_felicitacion_a_Pena_Nieto

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA