martes, 3 de julio de 2012

Documenta AMLO irregularidades en 113 mil actas

. martes, 3 de julio de 2012

Martes 3 de julio del 2012. MÉXICO, D.F,


Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitó al IFE el recuento total de los votos luego de que los representantes de su movimiento hallaron irregularidades en 113 mil 855 casillas.


En conferencia de prensa, el candidato de la izquierda dijo que no se puede reconocer ningún resultado hasta que termine el proceso de revisión de casillas. “Nadie, ni las propias autoridades pueden hacerlo, sería ilegal”, advirtió.

Pidió a los consejeros del IFE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que asuman su responsabilidad. “Son la autoridad y tienen que dar la cara y cumplir con lo que establece la ley”, dijo en conferencia.

López Obrador precisó que se actuará con la mano en la ley para defender los votos.
Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del tabasqueño, informó que hoy en la mañana acudió al IFE a solicitar la revisión de las 143 mil casillas, con fundamento en el artículo 295 del COFIPE por los errores e inconsistencias halladas en 113 mil 855 de los 300 distritos.

Mencionó que entre las irregularidades encontradas están más votos nulos que total de sufragios; “casillas zapato”, es decir que todos los votos están a favor de un solo candidato y diferencia entre votos y ciudadanos, entro otras.

Por su parte, López Obrador calificó de vergonzante el proceso electoral por el uso de millones de pesos para la compra de votos por parte del PRI y tildó de “inmoral” a Enrique Peña Nieto.
“Es una vergüenza nacional esta elección por la forma en que actuaron dirigentes del PRI y los patrocinadores. Es inmoral la forma que actuó Peña Nieto” subrayó.

Dijo que por el bien de la democracia se tienen que contar todos los votos para que no quede duda del proceso. También investigar el dinero usado y la inequidad en los medios.
“Que no quede duda, no hubo una elección limpia y libre”, sostuvo.

De las declaraciones del presidente del Tribunal Federal Electoral, Alejandro Luna Ramos, de que no se puede ganar en la mesa lo que no se consiguió en las casillas, López Obrador dijo que es una opinión poco prudente.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=313087

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA