miércoles, 25 de julio de 2012

Narco equipo no debe llegar al poder, ‘está implicado un partido entero’: Vera

. miércoles, 25 de julio de 2012

Miércoles 25 de julio del 2012. México.


Obispo señala que la pasada elección estuvo llena de irregularidades, y exige clarificar la procedencia de los recursos utilizados


Saltillo, Coahuila.- Al exigir que se clarifique la procedencia del dinero utilizado en el pasado proceso electoral, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, expresó ayer en la Catedral de Santiago que los mexicanos no tienen por qué soportar, en su caso, un “narco equipo” político en el poder durante los próximos seis años.

Durante su homilía dominical, el jerarca católico arremetió y dijo que no se pueden acallar las voces proféticas que hoy se levantan para reclamar justicia y rectitud de quienes están al frente de las instituciones públicas que deben clarificar a fondo el proceso electoral.

“No podemos, con la excusa de una falsa paz social, avalar un proceso lleno de irregularidades y hasta de faltas criminales como lo es el acudir al lavado de dinero, cuya procedencia se quiere cobijar en procesos oscuros que encubren delitos muy graves, y se lleva a fingir un proceso de justicia, aplicando sanciones débiles, como si se tratara de delitos menores”, dijo.

“Quienes nos confesamos seguidores y seguidoras de Jesús, no podemos dejar de exigir a quienes tienen que verificar el pasado proceso electoral, que investiguen, verifiquen, la procedencia de dicho dinero, que se introdujo en dichos procesos mediante artificios sucios, que forma parte de los circuitos de lavado de dinero”, añadió.

Una y otra vez, Raúl Vera López se pronunció en su Homilía porque se esclarezca la situación.

“¿Por qué usaron ese mecanismo?, que se clarifique. Porque si ese dinero vino de esas asociaciones criminales que se dedican a lo que se dedican, nosotros no tenemos porqué soportar un narco equipo político en los próximos seis años”, expresó.

“Fíjense lo que nos estamos jugando. Un secretario de Economía, en los primeros dos o tres años del Presidente Calderón, dijo: ‘las cosas están tan mal que el próximo presidente de México puede ser un narco presidente’, así lo dijo el Secretario de Hacienda”, recordó Vera López.

El Obispo se refería a que en 2009, el entonces secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo en París que se habría corrido el riesgo de que el próximo presidente de México fuera un narcotraficante, si el actual gobierno no hubiera decidido enfrentar directamente a las bandas del crimen organizado.

Irregularidades
En entrevista posterior, al ser cuestionado sobre su Homilía, Vera López dijo que al referirse a “narco equipo” es porque está implicado un partido entero, que va a responder a compromisos contraídos.

“Aquí está implicado un partido entero, entonces el partido es el que tiene que dar el modelo, el modelo en el que se va a fundar el equipo de gobierno y cómo se va a poner…

“Entonces está terrible, porque aquí ya no se está hablando de perengano o zutano por separado, se está hablando de un partido político que está haciendo una propuesta desde un candidato que propuso, y que es el que en este momento se está perfilando como la persona ganadora, y es precisamente donde están apareciendo esas cosas”, destacó.

Corrupción

Las mexicanas y los mexicanos, que ya estamos padeciendo bastante por la corrupción de las instituciones públicas, no queremos soportar en los próximos seis años un narco equipo político en el poder”.
Raúl Vera, obispo de Saltillo.


Fuente:   http://www.vanguardia.com.mx/narcoequiponodebellegaralpoderestaimplicadounpartidoenterovera-1336781.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA