sábado, 14 de julio de 2012

PRD presenta queja por Nueva Jerusalén

. sábado, 14 de julio de 2012

Sábado 14 de agosto del 2012. Michoacán, México

El  perredista Luciano Borreguín advirtió que si el gobernador  Fausto Vallejo no interviene, el conflicto podría convertirse en un foco rojo adicional al que existe en Cherán 



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos  por el ultimátum de fanáticos religiosos contra militantes de la izquierda en Nueva Jerusalén en el municipio de Turicato, Michoacán, a quienes les exigieron abandonar el lugar a más tardar en 15 días.
 
Además, el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del PRD, Luciano Borreguín González, demandó al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y al secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna, que intervengan y establezcan el Estado de Derecho en donde los “fanáticos tradicionales” pueden desatar la violencia, con lo que se convertiría en un foco rojo adicional al que ya existe en Cherán.
 
Borreguín González dijo que “la denuncia se hizo extensiva a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Michoacán y al propio gobierno del priista, Fausto Vallejo para que se restablezca el orden, se instruya a la Secretaria de Educación Pública para que se reconstruyan las aulas escolares que fueron derrumbadas por los fanáticos religiosos que se oponen a cumplir el precepto constitucional de que la educación debe ser laica; y se generen las condiciones de seguridad para todos los habitantes del lugar".
 
“No queremos que pase lo que en Cherán donde, de repente, te desaparecen y te aparecen muerto en otro lado. Y eso es responsabilidad del gobierno”, advirtió el perredista.
 
El perredista reprochó que las autoridades del estado de Michoacán su omisión a las peticiones de ayuda inmediata, cuando el “grupo de fanáticos religiosos” liderados por Martín de Tours, comenzaron a destruir las escuelas donde se impartían  educación laica, bajo el argumento de ser “un mandato divino”.
  
“Pedimos que pongan una base de operación donde haya elementos policíacos del gobierno, de la policía federal, del ejercito y también de la municipal, que haya garantía y seguridad a la gente”, exigió.
 
El secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del PRD   defendió la postura de las más de 300 familias disidentes de la comunidad, quienes aseguran que es obligación estado ofrecerles educación laica, lo cual está claramente establecido en los artículos  3° y 24° de la Constitución mexicana, y afirman también que sus creencias no están violando ni ofendiendo a nadie, simple y sencillamente exigen  que se les respete. 


Fuente: http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=45219:prd-presenta-queja-por-nueva-jerusal%C3%A9n&Itemid=185

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Pesado, se ve este asunto de la nva. jerusalen, maximo cuando no se tiene la voluntad de resolverlo, dijo, pues ya a 23 dias de que esos cobardes, quemaran el centro del saber; no hay nadien detenido.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA