martes, 31 de julio de 2012

Protestan laicos contra Artículo 24

. martes, 31 de julio de 2012

Martes 31 de julio del 2012. Saltillo, Coahuila


Alrededor de 70 integrantes de la asociación civil Foro Cívico México Laico se manifestó ayer frente las instalaciones del Congreso del Estado, en lo que llamaron una negativa a la reforma del Artículo 24 constitucional, para lo cual se valieron de pancartas y equipo de sonido
Protesta. Manifestantes se dieron cita en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para rechazar la reforma del Artículo 24. Foto: Vanguardia-Luis Salcedo
Saltillo, Coahuila.- Según Jonatan Zermeño Gutiérrez, delegado estatal del grupo, afirmó que este proceso que en Coahuila fue iniciado por el diputado Pescador, tiene como objetivo “trastornar o deslindar el estado laico en su totalidad”.

Indicó que las modificaciones a este artículo son sólo el principio, ya que posteriormente se efectuarán cambios en el terco y cuarenta, a fin de “meter educación religiosa en las escuelas de los diferentes niveles, y también en espacios públicos o privados, lo que atañe la libertad del ciudadano”.

Y es que el pasado 15 de junio les indicaron que la reforma se votaría en sesión extraordinaria, sin embargo, al no obtener respuesta, han intensificado sus manifestaciones. Hoy se llevará a cabo una sesión ordinaria, donde esperan se retome el tema para la siguiente semana.

Posterior a la manifestación en el palacio del congreso, bloquearon el flujo vial de la calle Francisco Coss cerca del mediodía. De ahí, caminaron hacia la zona centro de Saltillo, donde causaron algunos problemas viales en avenidas como Allende. Finalmente se apostaron en la plaza de armas, donde concluyeron la protesta.

Fuente:  http://www.vanguardia.com.mx/protestanlaicoscontraarticulo24-1342166.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA