sábado, 28 de julio de 2012

Dictan formal prisión contra nueve personas por el caso ABC

. sábado, 28 de julio de 2012

Sábado 28 de julio del 2012. México



Magistrado federal opina que son responsables de lesiones por omisión culposa en agravio de 10 niños.



Ulises Gutiérrez, corresponsal
Publicado: 28/07/2012 14:01
 
Hermosillo, Son. La delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR) informó este sábado a través de un comunicado que un juez federal dictó auto de formal prisión contra nueve personas por su presunta responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 y en el cual murieron 49 niños.

El proceso en particular se sigue por el presunto abandono que sufrieron algunos niños por parte de las maestras y empleados de la estancia infantil que supuestamente salieron de la estancia infantil sin buscar salvar a los pequeños.

La delegación de la dependencia federal expresó en el documento que la determinación judicial de dar auto de formal prisión a los nueve implicados, de quienes no se proporcionó el nombre,  responde a la querella presentada por los padres de 10 menores afectados en el incendio de la estancia infantil.

La PGR añade que la denuncia está integrada al expediente 912/2011, el cual fue la base para que el Juez Primero de Distrito con sede en esta ciudad capital desarrollara la causa penal 52/2011 y se agrega que la instancia judicial dictó el auto de formal prisión contra las nueve personas como presuntas responsables del delito de lesiones por omisión culposa en agravio de 10 niños.

Esos menores resultaron afectados por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 en la colonia Y griega de esta localidad, refirió.

Dicho ilícito está previsto y sancionado por los artículos 288 y segunda parte del 289 del Código Penal Federal, en relación con el numeral 60 del mismo ordenamiento legal, dijo.
El Ministerio Público de la Federación en el estado de Sonora, indicó, está atento a otras querellas que pudieran presentar padres de familia de menores afectados por el siniestro.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/07/28/14121805-dicta-juez-federal-formal-prision-contra-9-personas-por-tragedia-en-abc

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA