sábado, 28 de julio de 2012

#YoSoy132 lo logró: Doblegó a Televisa

. sábado, 28 de julio de 2012

Sábado 28 de julio del 2012. México
Por Victor Hernández



El movimiento #YoSoy132 lo logró. No sólo su bloqueo de Televisa Chapultepec fue exitoso -al grado de tener que obligar a la televisora a cambiar su producción- sino que inspiró otras protestas similares que salpicaron hasta a la producción de Televisa Deportes en Londres.




Pero vamos por partes. Primero, la protesta obligó a Televisa a suspender la producción de programas y a cambiar la sede de sus noticieros. De acuerdo con Radio Fórmula, los afectados fueron:


1. El programa Hoy, con Maxine Woodside, el cual se tuvo que cancelar y pusieron mejor una repetición.

2. El programa El Mañanero, de Víctor Trujillo, se tuvo que cambiar de sede para grabarse.

3. Producciones de telenovelas tuvieron que hacer su maquillaje en otro lado y luego mandar a la gente al sitio de la producción.

Tener que forzar a la televisora más grande de América Latina a hacer eso no es cualquier cosa.

Segundo: a pesar de que los medios en México casi no quisieron darle cobertura a la protesta, el bloqueo fue noticia en diversos países. #YoSoy132 en dio a conocer una lista de medios en Facebook donde destacaron la nota:




Sympatico.ca (Canada)



The Guardian (UK)


BBC (UK)
El pais (España)
El comercio (Peru)
Reuters (España)
Emol (Chile)
El mundo (España)
Aftonbladet (Suecia)
Europapress
Sympatico.ca (Canada)
The Guardian (UK)
BBC (UK)
El pais (España)
El comercio (Peru)
Reuters (España)
Emol (Chile)
El mundo (España)
Aftonbladet (Suecia)
Europapress
The World
Terra (Argentina)
Panorama (Venezuela)
Andes (Ecuador)
La Razon (Bolivia)
Cuba si (Cuba)
El telegrafo (Ecuador)
Hispan TV
Siglo 21 (Guatemala)
Radio U de Chile 
Upside Down World
Lemonde (Francia)
Nuevo Herald (EUA)
naftemporiki.gr (Grecia)
Mercurio de Colombia 
Radio Nederland



35 medios internacionales no son poca cosa. No cualquiera logra tener toda esa atención alrededor del mundo.



Finalmente, mexicanos que se dirigían a los juegos olímpicos de Londres protestaron en las narices de Televisa Deportes y su empleado Javier Alarcón, quien tuvo que suspender la grabación de la cápsula que estaba haciendo e irse a esconder a un local.




Claro, no falto el vendido al PRI que tachó a los mexicanos en Londres de "radicales violentos" por la manifestación. Como si sostener una pancarta y lanzar una consigna fuera violencia.


Como dijo ayer AMLO: si apegarse a la Constitución y es ser radical, que nos pongan en la lista.

Por cierto que los mexicanos en Londres que hicieron eso son personas con suficiente solvencia económica como para viajar a Londres o vivir ahí. Es clase media o gente con dinero. No es, pues, el estereotipo del prole izquierdoso. Misma situación que con la protesta contra Peña Nieto en la Ibero.

Lo cual significa que #YoSoy132, con quien claramente simpatizaban los mexicanos en Londres, logró trascender clases sociales. Unió a los mexicanos que no están dispuestos a tolerar la corrupción y la inmundicia del PRI.

Precisamente por eso AMLO no ha dejado de felicitar a #YoSoy132 y a destacar su independencia. Simple y sencillamente se trata de mexicanos dispuestos a luchar por un país sin corrupción y sin la imposición del PRI.

Por eso le molesta tanto a los que se vendieron a Peña Nieto por chayote o para que les paguen la renta.
Fuente:
 

8 comentarios :

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS VALIENTES MEXICANO EN MEXICO Y EL EXTRANJERO Q NO SE CANSAN DE TRABAJAR POR EL BIEN DE MEXICO, A MI ME DICEN EN LOS ANGELES CALIF . Q NO SOY MEXICANO POR Q NO ME GUSTAN LOS NARCOCORRIDOS Y L YO LES DIGO, NO ES MEXICANO EL Q NACE O SE HACE MEXICANO SINO EL Q LE DUELE MEXICO COMO PAIS ESTE DENTRO O FUERA DE EL, AL MEXICANO LE DUELE LO Q LE HAGAN A SU PAIS, SE ENTRISTECE POR LO Q OCURRE , PERO SABEN ALGO DE CORAZON, SIGAN ADELANTE NO ESTAN SOLOS SOMOS MUCHOS LOS Q PENSAMOS DIFERENTE, SOMOS LEGION SOMOS EL QUINTO PODER SOMOS MEXICANOS Q VIVA MEXICO

Unknown dijo...

Nice Read, I Just Passed This Onto A Friend Who Was Doing Some Research On That. And He Just Bought Me Lunch Since I Found It For Him Smile Therefore Let Me Rephrase That: Thank You For Lunch! SBOBET

Unknown dijo...

Nice Read, I Just Passed This Onto A Friend Who Was Doing Some Research On That. And He Just Bought Me Lunch Since I Found It For Him Smile Therefore Let Me Rephrase That: Thank You For Lunch!
SBOBET

Unknown dijo...

Nice Read, I Just Passed This Onto A Friend Who Was Doing Some Research On That. And He Just Bought Me Lunch Since I Found It For Him Smile Therefore Let Me Rephrase That: Thank You For Lunch! SBOBET

Unknown dijo...

pablodacal
Excellent Beat ! I Wish To Apprentice At The Same Time As You Amend Your Web Site, How Can I Subscribe For A Weblog Site? The Account Helped Me A Applicable Deal. I Were A Little Bit Familiar Of This Your Broadcast Offered Bright Transparent Idea

Unknown dijo...

This is a very good post. Just wonderful. Truly, I am amazed at what informative things you've told us today

Poker Online Indonesia | Situs Judi | AlexaVegas | vegas88

Unknown dijo...

This is great, you are good, i like your post and i still waiting our next post!

foto bugil
mastrubation
gentotbokep jepang
foto hot

Anónimo dijo...

I agree, for the most part, but don’t you feel as if the issue is more complex than that?
scandal bokep || scandal hot || video hot || scandal video



Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA